Quesos veganos en Caracas ¡una delicia!
Existen 3 motivos principales para consumir quesos veganos: por ética, para no consumir alimentos de origen animal; por intolerancia a la lactosa o la caseína de la leche, o para evitar el colesterol. Son una alternativa menos calórica, con una textura y sabor similares, y además muy ricos en nutrientes.
Para el caraqueño es vital el consumo de quesos, es parte de nuestra dieta diaria: en panes, arepas y cualquier tipo de platillo.
Por supuesto, te preguntarás dónde puedes conseguirlos. Así que venimos a contarte que Caracas, ¡te los tiene!
@Okara.ccs
Okara tiene un amplio menú de quesos veganos para brindar a sus clientes. Por los momentos ofrecen tres tipos de quesos vegetales, pero de varios sabores: crema, madurados y los duros o semiduros.
Los de crema son ideales para untar o cocinar comidas saladas o dulces. Pueden provenir de la almendra, el garbanzo o, por encargo, de la macadamia. Ninguno de estos frutos secos o granos se siente en la textura de la crema blanca, con mucho sabor y ligereza.
Los quesos madurados los hacen de merey, aunque por encargo se pueden elaborar de almendra. Son quesos que se pueden cortar en láminas o trocitos y que pueden perfectamente acompañar un vino, o una cena más formal. Algunos son saborizados con pimentón y especias.
Los quesos duros o semiduros se hacen con fécula de arroz o yuca, además de los granos o los frutos secos, y son cocinados en horno, para lograr una textura que permita rallarlos o cortarlos para relleno de sándwiches y arepas.
Okara también se moldea al gusto de sus clientes, así que puede elaborar quesos al gusto de sus clientes.
Los quesos de frutos secos tienen un proceso bastante parecido a la elaboración de los quesos de leche comunes, con sus procesos de fermentación, maduración o cocción, para que tenga una consistencia parecida. Hay unos quesos que son más fuertes que otros en cuanto al sabor, según el grado de condimentación, que puede contener ajo, cebolla, pimentón o pimienta. Los ingredientes que usan para la conservación son probióticos (microorganismos que mantiene vivo el proceso) miso, y vinagre de manzana.
En su inventario, los quesos vegetales más vendidos son los de merey y almendra, sin embargo, también elaboran y mantienen el queso de garbanzo entre las opciones que puede ofrecer para los alérgicos a los frutos secos.
¡No te pierdas los beneficios de estos quesos veganos!