Ahora leyendo
La Colonia Tovar en Navidad

La Colonia Tovar en Navidad

colonia tovar

Para el caraqueño, la Colonia Tovar siempre ha sido un plan a disposición: cerca, diferente y purificador. Pero, ¿has visitado la Alemania del Caribe en navidad? Se suma un encanto especial que, sin duda, realzará tu espíritu navideño.

Para empezar, absolutamente todo está decorado. Guirnaldas, luces de todos los colores, figuras de Santa Claus, renos, bolas navideñas y nacimientos abundan en cada esquina de la Colonia Tovar. Además del clima templado y su atenta población, cuentan con costumbres decembrinas que te harán querer volver cada año en esta época.

El encender del árbol de la plaza principal

Los colonieros esperan a mitad de diciembre para hacer un evento especial al que llaman “El encender del árbol”, el cual está ubicado en la plaza donde queda la iglesia y la capilla, donde todos nos hemos tomado la foto con ambos elementos de fondo al menos una vez. Turistas y locales se reúnen y celebran la misa y al terminar, a primera hora de la noche, prenden las luces de un gigante árbol de navidad que adorna el pueblo completo, mientras suenan las campanas de la parroquia. Es tan grande que durante la noche puedes verlo brillar desde las afueras del lugar.

La Capilla

Agradecer expande el alma y más aún en navidad, pues trae riqueza espiritual. La capilla de la plaza principal de la Colonia Tovar es un lugar silencioso, acogedor y apacible. A pesar de quedar en el lugar más concurrido de este pueblo, al entrar allí ocurre un efecto casi mágico que te aísla del exterior. Además, por este mes y durante enero tiene dentro un nacimiento tan grande y con tantos detalles, que te cuenta la historia con solo observarlo unos minutos. Resulta ser un lugar con una energía que te llenará de mucha paz.

Gastronomía

Los colonieros cocinan con amor porque toda su comida es deliciosa. Desde los restaurantes donde puedes comer platos elaborados como, por ejemplo, carne en un sinfín de presentaciones, entradas gustosas y variadas, ensaladas y pizzas, hasta platos alemanes típicos como la rodilla de cerdo, las salchichas mixtas, chuleta ahumada, su repollo agrio y deliciosos postres con frutas frescas ahogadas en crema deliciosa.

Gustavo Ruiz y familia

No puedes volver a Caracas sin antes probar las cervezas artesanales que encuentras en el pueblo alemán. De parchita, mora, claras y tostadas. Son parte de la experiencia coloniera y ofrecidas por su creador, el señor Gustavo Ruiz, caraqueño residente en el pueblo alemán desde hace treinta años. Trabajando junto a su familia para también guiar y asesorar al caraqueño que visita para que vuelvas a la ciudad con la barriga llena y el corazón contento.

Pozo de la dicha

colonia tovar

La navidad es una época encantada. Todos tus deseos van a hacerse realidad. Más aún, si pasas por el pozo de la dicha, en el cual puedes ir a depositar tus sueños e ilusiones, compartirlos con tus acompañantes o solo ir a contagiarte de ese gratificante lugarcito donde puedes proyectar lo que quieras y arrojar una moneda con la convicción y la fe de que pronto se hará realidad.

Ver también
Los tesoros escondidos bajo el Teatro Municipal

Cabañas

colonia tovar

Si quieres irte a disfrutar más de un día del clima templado y el acogedor ambiente navideño de la Colonia, no dudes en hospedarte en cualquiera de las cabañas de la zona. Si hay algo que caracteriza al coloniero es su pacifismo, su honestidad y su excelente atención. Cobijas peludas y silencio absoluto durante la noche harán que llegues de vuelta a Caracas descansado y rejuvenecido.

El mercadito

colonia tovar

Y por supuesto, no puede faltar. El famoso mercado de calle donde encuentras las frutas más frescas, los dulces típicos, adornos hechos con ramas de pino por manos colonieras para decorar; picantes, mermeladas, flores y recuerditos para llevar a Caracas y no olvidar volver a la Colonia Tovar.

Su clima frío, su gente cálida y su preciosa decoración convierten a la Colonia Tovar en un destino perfecto para produndizar el sentir de la linda época decembrina.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X