Ahora leyendo
Arbolitos de Navidad en Caracas

Arbolitos de Navidad en Caracas

arbolitos

Arbolitos y arboles de Navidad son uno de los símbolos más icónicos y esperados de estas fechas; son parte de una tradición que se ha adquirido y mantenido con el tiempo. Hay personas que esperan con ansias para poder armarlo y otras que prefieren disfrutar del que se encuentra en la casa del vecino o el centro comercial.

Ya sea natural o artificial, minimalista o lleno de infinidades de detalles, los arbolitos navideños alegran a niños y a adultos. Podemos verlos de diferentes colores y tamaños y en algún momento a todos nos tocará armar el propio.

Pero mientras tanto en la ciudad podemos disfrutar de varios arbolitos que ya se han vuelto una tradición el admirarlos y esperarlos para tomarnos nuestra respectiva foto en ellos.

Vamos a ver algunos arbolitos que podemos visitar aquí en Caracas que son particulares u originales y a otros más tradicionales.

Arbolitos Caraqueños

El árbol del CCCT

arbolitos

Uno de los árboles caraqueños más emblemáticos; puede ser porque este centro comercial que lleva por nombre el del cacique Tamanaco, es uno de los más antiguos de Caracas y Venezuela. Fue por mucho tiempo el centro comercial o ciudad comercial más grande del país.

Cada año a partir del mes de noviembre ya se puede disfrutar de su arbolito y ambientación navideña en general.

Arbolito de botellas

arbolitos el  alazán

El restaurante el Alazán ubicado en Altamira no solo goza de ser especialista en carnes desde 1960.

Su arbolito de Navidad es uno de los más particulares y originales; este restaurante ya lleva tiempo brindando a los caraqueños más que sus platos deliciosos, sino también de su famoso árbol hecho con botellas que se ha vuelto todo un espectáculo.

El Gigante del San Ignacio

navidad

El centro comercial San Ignacio es uno de los favoritos de la ciudad; su ubicación y diseño con espacios abiertos lo hace uno de los predilectos para ir a pasear. Su plaza principal se regocija de tener uno de los arbolitos más grandes, llamativos y encantadores, ya sea por sus distintas decoraciones o porque simplemente tiene de fondo al imponente Ávila.

El Árbol de los Peluches

árbol de los peluches

Este árbol es uno de los más peculiares y podemos visitarlo cualquier día del año. Es un árbol que lleva 17 años siendo referencia, ubicado en la antigua plaza H en el sector del 23 de enero.

Ver también
cielo

Muchos mitos rodean el árbol de los peluches, pero la verdadera historia es que un mecánico de la zona un día colocó un peluche como forma de broma a uno de sus clientes y luego la gente se los fue obsequiando para llenar el árbol.

Se dice que este árbol concede deseos; antes estaba repleto de peluches como si fuesen frutos del árbol, con el tiempo ha ido disminuyendo, pero sigue siendo un símbolo de fe, humor y referencia para estos caraqueños.

El Bosque Mágico

arbolitos

Este año el hotel Tamanaco nos regala un bosque mágico en sus instalaciones, un ambiente lleno con más de 100 árboles blancos y verdes llenos de luces que nos cautivarán al entrar. Una majestuosa decoración que no podemos dejar de conocer y visitar en familia.

Estos son algunos de los arbolitos que podemos disfrutar en nuestra capital; de seguro hay muchísimos que se nos escapan. Si conoces de algún otro, no dudes en comentárnoslo y si quieres compartir el arbolito de tu casa con nosotros envíanos una foto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
10
Me gusta
7
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X