Ahora leyendo
El Trolly arriba a su 66 aniversario como la fuente de soda imbatible

El Trolly arriba a su 66 aniversario como la fuente de soda imbatible

Trolly

Caraqueño que se respete ha comido arepa tostada de madrugada alguna vez en su vida.

Durante los años 50 fueron muchos los inmigrantes que llegaron a nuestro país, en búsqueda de un mejor futuro. Antonio Ruiz Estrada fue uno de ellos, él dejó su natal Canarias y echó raíces en nuestra tierra y fundó la fuente de soda El Trolly, que aún se mantiene invicta y en noviembre cumple 66 años.

Antonio Ruiz Estrada llegó a Venezuela y comenzó a trabajar, primero como ayudante de cocina y luego como mesonero en diferentes lugares de Caracas. Ávido de superación demostró su gran capacidad de trabajo, por lo que le ofrecieron a la venta un tráiler, y es en noviembre de 1953, cuando comienza la historia de lo que hoy es El Trolly.

Tras la nueva adquisición, Antonio le pone pasión al proyecto y comienza a rodar con el tráiler por la ciudad, el mismo tuvo la ruta desde Los Chaguaramos a Chacaíto, luego al Lido. Tiempo después, no pudo honrar su compromiso monetario, por lo que la familia Eraso entiende la situación y lo movieron al principio de Las Mercedes, en donde comienza a ser más visible para el público, por lo que al mes lo cambian a los terrenos donde hoy está la Torre El Torreón.

Desde febrero de 1972 la historia de El Trolly vuelve a cambiar, esta vez ya en un local, donde 15 mesoneros atendían a los comensales en mesas o en sus carros con una bandeja que se colocaba en la ventana del conductor. Siete años después se muda nuevamente de local y comienza a operar bajo el nombre comercial El Ciempiés, que fue la arepera rumbera por excelencia.

En 1998, El Trolly recupera su nombre original y su ambiente es de fuente de soda americana, por lo que siguió manteniendo las características y color de una época inolvidable.

Generación de relevo

Antonio no está físicamente pero su viuda Lola Daher y su hija Mery, mantienen la tradición con visos de modernidad. Es clave saber qué necesita la clientela. “Hemos descubierto que hay muchas personas que piensan que El Trolly se lo llevó el viento, pero nada más lejos de la verdad, aquí nos estamos reinventando, queremos ofrecerles lo mejor” dice Mery.

Nuevas propuestas

El Trolly fue y sigue siendo destacado por su menú, donde la reina es la arepa crunch o tostada con sello de tocineta, también ofrecen cremosas merengadas, las hamburguesas caseras, club house  y brownies caseros.

Ver también
chocolate

En cuanto a bebidas tienen la cerveza artesanal Trolly y Mery explica “la estamos haciendo con Cerveza Lauten. La misma es ahumada y hace armonía perfecta con todos nuestros productos, tiene como un ligero sabor a tocino, también tenemos nuestra barra móvil llamada Isla cocktail by Trolly, en la que tenemos bartender y mixólogo, que ya han preparado un trago de autor con sabor a tocineta que gustó muchísimo”.

Otra parte de la reinvención es el ofrecer los jueves karaoke, los viernes y sábado tenemos talento en vivo, que tratan que sean en la movida rock y también ritmos más bailables.

Trolly

Con esto y más celebran 66 años siendo parte de la historia y un ícono de Caracas, donde políticos como Rómulo Betancourt y artistas como Libertad La Marque comieron “Siempre damos lo mejor y lo hacemos desde el cariño, desde la convicción de que Venezuela se construye día a día con trabajo, con pasión y estamos dando lo mejor de nosotros y esperamos que lo mejor venga, ya que hemos calado y nuevamente estamos repuntando en el corazón de esta sociedad caraqueña de paladar y gustos exigentes, cosa que nos fascina, porque nos invita a cada día ser mejores y traer cosas novísimas, actualizados, ver cuáles son las tendencias, lo estamos disfrutando muchísimo”.

Instagram: @eltrolly

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X