Ahora leyendo
Nuestros Maestros de las Artes están en la Galería FREITES

Nuestros Maestros de las Artes están en la Galería FREITES

Maestros de las Artes

La Galería FREITES nos trae una muestra llena de grandes tesoros, se trata de la Exposición “Maestros de las Artes en Venezuela” – Premios AICA 1999/2018. El recorrido permite apreciar las obras de reconocidos maestros que han dejado su huella como referentes para nuestra historia del arte. Dentro de la exposición se encuentran contenidas las obras que fueron reconocidas por la Asociación Internacional de Críticos de Arte – Capítulo Venezuela, se puede disfrutar del trabajo de Alirio Palacios, Premio AICA 2006; Noemí Márquez, Premio AICA 2013; Harry Abend, Premio AICA 2018; Oswaldo Vigas, Premio AICA 2003; Rolando Peña, Premio AICA 2010; Ángel Hurtado, Premio AICA 2000; Edgar Sánchez, Premio AICA 2017.

Maestros de las Artes
Oswaldo Vigas

Este es el máximo reconocimiento a la labor y trayectoria de los artistas que han proporcionado contribuciones importantes en la construcción de la sensibilidad contemporánea, desde mediados del siglo XX. Su otorgamiento se realiza bajo rigurosos criterios y reflexiones, y en tal sentido, la exposición funciona como testimonio de la creación venezolana.

Conocer el trabajo de los Maestros de las Artes presentes en esta muestra es de vital importancia a fin de comprender cómo se ha llevado a cabo el desarrollo de la expresión plástica en nuestro país. Estudiar sus trabajos nos brinda además de una excelente experiencia estética, grandes luces que señalan el camino evolutivo atravesado por nuestro arte. Pintura y escultura establecen su propio diálogo en cada rincón de la sala invitando al espectador a formar parte de él.

Diferentes soportes y una gran variedad de técnicas denotan la amplitud de los campos explorados por nuestros grandes Maestros de las Artes, muchos de ellos no se limitaron a una sola línea, por ejemplo el Maestro Abend o el Maestro Vigas, quienes llevaron sus propuestas más allá del lienzo y lo proyectan en 3D, esculpiendo para otorgarle volumen a las pinceladas.

Nuestra invitación es a venir en familia para realizar este magnífico recorrido, ya que, es de vital importancia que los niños se familiaricen desde temprano con el arte, y sobre todo con el que representa su propia nación. Cultivar la sensibilidad por las artes en los niños les otorga herramientas valiosas para el manejo de la información aplicadas incluso en otras disciplinas, tanto en el campo de las carreras humanísticas como en las científicas. El niño que desde la edad preescolar aprende a apreciar el arte también desarrolla un campo de comprensión mucho más amplio, activa su capacidad empática y aprende a respetar las normas del comportamiento social.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

Maestros de las Artes

Sin embargo, debe tenerse cuidado en no hacer de esta una experiencia aburrida, se pueden llevar a cabo juegos en casa previos a la visita al museo o la galería, esa acción creará expectativa hacia lo que vamos a ver en la visita y aumenta las emociones positivas. Una opción es revisar las fotos de algunas obras en la computadora juntos en familia, luego se puede jugar a ver quién las encuentra primero dentro de la exposición, esta actividad puede complementarse con fichas técnicas que posean información básica como: autor, año, técnica, colores, qué le gusta al niño de la obra, y qué no, así se hace un diario del recorrido para compartir la experiencia más tarde. Este tipo de actividad genera curiosidad en los niños, y quizás promueva la intención de investigar para responder preguntas, o de realizar tareas artísticas dentro de talleres diseñados para su edad.

Maestros de las Artes

La Galería FREITES se encuentra ubicada en la Avenida Orinoco con Calle Jalisco de Las Mercedes y nos invita a realizar este hermoso recorrido de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. / Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Para mayor información y antes de planificar la visita puede ponerse en contacto a través de los teléfonos +58 (212) 9921443 / 9931345 o revisar la página: info@galeriafreites.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X