Ahora leyendo
Academia de cine venezolana: operando desde 2016 en Caracas

Academia de cine venezolana: operando desde 2016 en Caracas

academia de cine

Este año se celebra el tercer aniversario de una organización que Venezuela necesitaba hace mucho tiempo, se trata de la “ACACV”. Esta es, nada más y nada menos, que nuestra Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela. Se forma aquí en Caracas, lugar donde se encuentran las más grandes casas productoras de cine del país.

Esta es una industria que ha ido creciendo poco a poco, a pesar que tuvo un auge en la época de los 80. La producción por un tiempo se vio mermada; afortunadamente vemos hoy en día proyectos de cine tanto en Caracas como en distintas regiones del país. Con la creación de una academia como esta, se abre una nueva ventana de esperanza para convertirnos en un fenómeno del cine latinoamericano, como en algún momento lo fuimos.

El cine es un sello de calidad para una nación, es la marca que nos sirve de currículum ante el mundo entero. Por eso es que hacen falta iniciativas como esta, que reconozcan la labor y el esfuerzo por seguir adelante con esta industria.

Esta academia ha realizado en este 2019 la segunda edición de los premios de la ACACV, donde se premiaron distintas propuestas estrenadas el año pasado y que nos deleitaron con temáticas interesantes en el cine. Las personas que están detrás de esto son aquellos mismos apasionados que no se han rendido.

Ver también
Niños de Las Brisas

academia de cine

Entre los miembros fundadores y que actualmente conforman la junta directiva de esta organización están Caupolicán Ovalles, a quien ya vimos dirigiendo la peli “Muerte en Berruecos”, es el presidente de la ACACV. En la vicepresidencia se encuentran Carlos Malavé, que está por estrenar en los cines “Blindado”, y Sergio Curiel, editor con una trayectoria de más de 20 largometrajes y numerosos montajes de documentales.

Estos son solo tres nombres de la lista de personas que están detrás de este gran equipo, esperamos pronto tener más noticias de esta academia y sus nuevos proyectos. Coméntanos qué te gustaría que iniciaran a hacer en Venezuela.

academia de cine
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X