Ahora leyendo
Premios AICA 2018, homenaje al Artista Plástico

Premios AICA 2018, homenaje al Artista Plástico

AICA

AICA

Los Premios AICA 2018 rinden homenaje a los artistas plásticos en las instalaciones del Centro Cultural BOD.

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) es una organización no gubernamental fundada en 1950, se encuentra integrada por críticos, historiadores, investigadores y curadores de arte de 71 países del mundo. Su objetivo es fomentar la libre expresión en la crítica de arte y celebrar la diversidad de las expresiones artísticas. El capítulo Venezuela concede este reconocimiento desde el año 2003, tanto a los artistas de diversas ramas expresivas como a las instituciones que se han dedicado a promover y difundir el arte.

AICA

El pasado 14 de Mayo se llevó a cabo la ceremonia oficial de los Premios AICA 2018 dentro del Centro Cultural BOD ubicado en La Castellana, al este de nuestra bella Caracas. Dentro de las distinciones se encontraron: Harry Abend (Maestro de las Artes Venezolanas), Franco Contreras (Maestro Consagrado), Dianora Pérez (Artista Joven) y Elías Crespín (Proyección Internacional).

Reconocimiento especial recibió el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (Labor Institucional), así como también fueron distinguidos: Carmen Sofía Leoni (Premio Especial), Vasco Szinetar (Mención Especial), La Exposición Testigos del desarraigo de Marylee Coll, presentada en la galería Beatriz Gil, bajo la curaduría de Ruth Auerbach (Exposición Individual); mientras que Jardín Vertical y Otros Infiltrados, mostrada en la Fundación Mercantil bajo la curaduría de Luis Molina Patín, fue galardonada como (Exposición Colectiva).

Los Coloritmos de Alejandro Otero, Catálogo Razonado, Producción Editorial de Rafael Romero y Juan Ignacio Parra, recibió una gran ovación (Categoría de Libro). Mientras que, Producción Editorial de la Galería CAF – Banco de Desarrollo de América Latina resultó aplaudido como (Catálogo de Exposición).

En el desarrollo del evento la Dra. Milagro González, Directora Ejecutiva de la FCCBOD, presentara el premio Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la Investigación en Artes Visuales, consolidación de un compromiso asumido por el Dr. Víctor Vargas Irausquín, como Presidente de la FCCBOD, en respaldo a la iniciativa presentada por la mencionada asociación.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

La ceremonia  de premiación contó con la presencia de Bélgica Rodríguez y de Carlos Maldonado-Bourgoin, Presidenta y Secretario General de AICA Capítulo Venezuela, respectivamente. También asistieron los miembros del Comité de Premios y Reconocimientos AICA, María Luz Cárdenas, Víctor Guédez y Mariela Provenzali, quienes llevaron a cabo el minucioso y profesional trabajo de seleccionar a los ganadores de esta edición.

A ellos se sumaron Susana Benko, Gabino Matos, Lorena González, Mariela Provenzali, Beatriz Sogbe, Anny Bello y Roldán Esteva-Grillet, quienes hicieron la entrega de los diplomas a los artistas destacados por AICA reconociendo así su desempeño durante el transcurso del pasado año 2018.

AICA

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X