Ahora leyendo
¡Llego diciembre!: Regalos navideños para consentir a toda la familia

¡Llego diciembre!: Regalos navideños para consentir a toda la familia

Navidad es mi época preferida en Caracas porque ocurre una mezcla de calidez con frío. Es un poco extraño, como la lluvia con sol, pero al mismo tiempo es hermoso. Más allá de eso, en estas épocas decembrinas, nuestra creatividad empieza a volar al momento de hacer un regalo. Nos imaginamos una idea genial, ya sea con materiales reciclables, algo artesanal o si ya lo tenemos en mente hacemos hasta lo imposible por conseguirlo.

Hace algunos cuantos años, recuerdo que en las épocas navideñas en los colegios se llevaban piezas de porcelana o madera y los más pequeños decorábamos estas piezas con mucho amor, generalmente eran los regalos favoritos de la casa; obvio. ¿Quién se puede resistir ante un Santa con traje verde?  Si, en una ocasión mi Santa tenía un traje muy parecido al del Grinch.

Sin embargo hay más de un regalo que se puede crear y a toda la familia, amigos y parejas les gustara.  Algunos de ellos son:

Cd’s.

Para aquellos amantes de la música seguramente tener un disco o cassete que recopile sus canciones favoritas, será un muy buen regalo.  Y algo maravilloso es que la caratula del disco la podemos decorar a nuestro gusto. Por ejemplo algo diferente seria un cd con el Ávila o en su caso una fotografía que lo cubra.

Otra ventaja de los cd’s es que son ideales para las decoraciones. Si tenemos una pila de discos dañados, siempre podemos crear cosas innovadoras con ellos.  Ya sea recortarlos y crear formas,  decorar nuestro árbol navideño o  hacer algo aún más especial como un árbol de discos.cds2

Diarios o cuadernillos.

Para los que adoran sentarse en el parque, en la plaza o en un cafetín a escribir o dibujar. Este es un muy buen regalo ¿y qué mejor época que diciembre para hacerlo? Sobre todo cuando Caracas esta aún más brillante con las calles decoradas.

Además de ser uno de los regalos con más trabajo manual, en los que podemos pintar las hojas con té para que tomen una tonalidad antigua, decorar la cara del cuadernillo y escoger la costura precisa para este.

andrea_a_color
Fuente: @andrea_a_color

Adoptar una mascota.

Muchísimas mascotas necesitan un hogar y para estas épocas un nuevo integrante en la familia nunca estará demás. Si lo que buscas es sorprender, una mascota de seguro lo hará. En Caracas hay diversos lugares para adoptar desde las jornadas hasta fundaciones en las que puedes encontrar un amigo fiel que no necesariamente será un perrito también se puede encontrar un lindo felino.

adoptar

Dulces

A todos nos encantan los dulces, y con ellos podemos consentir a toda la familia. Para las madres una caja de bombones o  cook cakes caseros, para los más pequeños una cajita con gomitas de todos los tipos, para la abuela no puede faltar la torta negra y muchas galletas. Por supuesto no podemos olvidar a los papas  a los que podemos consentir con turrones o un buen ponche. Sin embargo Caracas nos muestra lugares increíbles para disfrutar de dulces muy sabrosos como: Crema paraíso, dulces criollos el Hatillo, Pastelería Danubio y muchos mas.

dulces

Libros y decoraciones.

Otro obsequio práctico sería un libro. Indagar un poco en los gustos de la persona y encontrar un género literario apasionante. Un lugar como el puente de las Fuerzas Armadas, se puede el jardín de los libros, ahí encontrarán desde libros usados hasta nuevos. Pero a pesar de ser un regalo sencillo, su envoltura debe ser esencialmente creativa.  También se le puede agregar una carta o un marcalibro en el que expresemos nuestro aprecio. Teniendo en cuenta que un marcalibro puede llegar a ser algo más que una cartulina vertical.

Cajas personalizadas.

Ver también

Si nos los proponemos hacerlo, los materiales pueden variar desde madera hasta una pequeña caja que se decoraría previamente. Definitivamente este sería un regalo encantador. Ya que es muy práctico para cualquier época del año y podemos agregar algunos de los obsequios ya nombrados. Para mayor apreciación de esta belleza, pueden revisar el siguiente Instagram en el que encontrarán ideas sorprendentes que pueden encargar:  @happyboxccs

happyboxccs

 Cuadros personalizados.

Simplemente hermoso, único y sobre todo inigualable.  En el Instagram de @krentart podemos apreciar mejor su arte que nos dejara imaginado el cuadro perfecto para ese ser querido. Sin duda alguna un trabajo que lleva precisión y si buscamos romper con el molde, este regalo en navidad lo haría del todo.

krentart

Invitaciones.

Caracas tiene muchísimos planes para disfrutar, ya sea ir al cine, a una función de teatro, al planetario, visitar los miradores o pasar una noche en Galipán. Nuestra imaginación puede volar tanto como queramos, si nos planteamos hacer un regalo diferente.

entrada-de-cine

Coméntanos ¿Cuál sería tu regalo ideal esta navidad?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X