Ahora leyendo
VIGENCIAS a 500 años de Leonardo da Vinci en Galería CAF

VIGENCIAS a 500 años de Leonardo da Vinci en Galería CAF

VIGENCIAS

La Galería CAF ubicada en la Torre de la Corporación Andina de Fomento, alberga en su interior la exposición “VIGENCIAS” a 500 años de Leonardo da Vinci. La muestra forma parte del homenaje que se le rinde al artista con motivo de la conmemoración de su fallecimiento, y en simultáneo se celebra el 50 aniversario del Banco de Desarrollo de América Latina.

Exposición VIGENCIAS

Nueve son los artistas que conforman al grupo expositor que se diera a la tarea de rendir honor a través de su trabajo artístico a quien estuviese siempre anticipado a su tiempo. “Sus inventos y descubrimientos hoy sorprenden por su visión de futuro. Los países del mundo, y en especial de occidente, celebran en este personaje su deseo de desarrollo, de cultivo para el florecimiento de un mundo de infinitos caminos y probabilidades. Nos unimos así a todos aquellos que han visto en Da Vinci una referencia esencial del desenvolvimiento humano en todos sus órdenes”, aseguró Luis Carranza, Presidente Ejecutivo de CAF.

Exposición VIGENCIAS

Rafael Araujo, Isabel Cisneros, Graziano Gasparini, Víctor Hugo Irazábal, Antonio López Ortega, Carlos Medina, Julio Pacheco Rivas, Aureliano Parra y Antolín Sánchez son los artistas encargados de materializar este homenaje dentro de la muestra con cada una de sus propuestas. Dentro de cada una de las obras se puede palpar un hilo conductor que atraviesa el tiempo para conectar la historia; donde pasado y presente se enfocan hacia el futuro, como siempre lo hacía Leonardo.

La época del Renacimiento sin duda alguna fue una etapa de explosión creativa, que trajo consigo grandes inventos de vital importancia para la humanidad y su desarrollo que sigue en constante evolución. Así, estos nueve artistas contemporáneos venezolanos nos hablan de su visión referencial, y, al mismo tiempo, original investigación por medio de la plástica y la diversidad expresiva de su concepto artístico.

Aureliano Parra

Mariela Provenzali, curadora de la muestra, señaló: “En esta exposición, nueve artistas se acercan a Leonardo da Vinci para honrar su existencia y su legado, dejando evidencia de haber asimilado los principios surgidos en el Renacimiento, que constituyeron un inicio a la transformación del pensamiento”.

Leonardo da Vinci es considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, pero también se destacó con sus estudios y propuestas dentro de la ciencia y la ingeniería, es probablemente uno de los personajes de la historia con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas. Desarrolló ideas que se cristalizaron más adelante como el helicóptero, el submarino y el automóvil; sin embargo, fueron pocos los proyectos que llegaron a construirse, en su mayoría porque los materiales necesarios aún no existían.

Ver también
Arte subterraneo

Exposición VIGENCIAS

Dentro del área de la ciencia realizó grandes progresos en las áreas de la anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica. Su asociación histórica más famosa es la pintura. Dos de sus obras más conocidas, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. Sin embargo, únicamente se conocen alrededor de 20 obras suyas, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica. Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos con dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas.

Leonardo da Vinci

Nuestra invitación es a visitar la exposición “Vigencias a 500 años de Leonardo da Vinci”, que estará disponible y abierta al público en la galería CAF, en Altamira, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Para mayor información: https://www.caf.com/es/paises/venezuela/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X