Ahora leyendo
GBG Arts nos mostró la plataforma GOMA

GBG Arts nos mostró la plataforma GOMA

GOMA

La Galería GBG Arts ofrece siempre un recorrido colmado de variadas propuestas. La diversidad en las ramas de la investigación artística hace gala en cada una de sus salas, logrando plasmar en el visitante gran cantidad de nuevos conocimientos aderezados con un toque de sorpresa. La plataforma de difusión artística llamada GOMA, es lanzada por el proyecto cultural Bestialo Culapsus: Artefactos y Esparcimiento en la galería GBG Arts de Caracas, con una exposición que bajo el título “Gemología Oportuna Minorías Agitadas”, reunió las propuestas de 17 artistas venezolanos de generaciones recientes, con la curaduría de Abraham Araujo y la museografía de Ricardo Báez y Mario Matos.

Plataforma GOMA en GBG Arts
Plataforma GOMA en GBG Arts
Plataforma GOMA en GBG Arts
Plataforma Artística GOMA

Conversando con el Artista y Curador Abraham Araujo:

“Este proyecto surgió de la necesidad de presentar el trabajo de varios artistas venezolanos, a quienes no se les había dado anteriormente la oportunidad de compartir sus propuestas investigativas. Este grupo de 17 artistas poseen afinidad conceptual de estética o cuyo trabajo sentí debía ser mostrado por primera vez. La intención es refrescar un poco el panorama local, dándole chance a otro tipo de expresiones que se distancian de lo que el público está acostumbrado a ver, respondiendo a la interrogante de ¿por qué estos artistas no se habían mostrado anteriormente?, para darle un espacio al trabajo que sale de lo tradicional.

Plataforma GOMA en GBG Arts

Abraham Araujo

Quería que el público pudiera ver que el arte venezolano va más allá del arte cinético, y dar a conocer a estos artistas que se atreven a experimentar con un lenguaje más propio con el cual logro identificarme. Muchos de estos artistas cruzan de un área del arte a otro, por ejemplo tenemos artistas que provienen de la exploración sonora y presentan trabajo de pintura, o algunos del mundo del diseño terminaron generando dibujo o ilustración, eso me interesaba mucho para plasmar la línea del lenguaje curatorial que yo buscaba”.

Plataforma Artística GOMA

Creadores que residen tanto dentro como fuera del país encontraron en la exposición “Gemología Oportuna Minorías Agitadas” el espacio que necesitaban para compartir sus investigaciones. Este proyecto realizó su debut mostrando obras de los artistas Germán Adolfo, Igor Bastidas, Alejandro Beltrán, Luz Carabaño, Gustavo Dao, Carlín Díaz, José Ostos, Aquiles Hadjis, Daniella Isamit, Abraham Araujo, Jeanne Jiménez, Pedro Medina, Sebastián Merkl, AV/CV, Angyvir Padilla, Darío Utreras y Abdul Vas, quienes se atreven a romper paradigmas y explorar dentro del dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, la instalación, la intervención, el video y el collage, en una colectiva que según destaca Rafael Castillo Zapata en el texto que acompañó la muestra: “un poco al azar y otro poco al aire de una porosidad que acierta, abierta a la contaminación y a los contagios, sin rechazar lo esperpéntico ni lo bizarro, lo conceptual y lo artesanal, lo electrónico y lo manual, lo analógico y lo digital, en amalgamas que se arriesgan dejándose tentar por los bucles incómodos de la revuelta en la memoria de viejas reyertas del arte con el arte y del arte con la política y su mítica”.

Ver también
Mariano Diez Hermoso

Plataforma GOMA en GBG Arts
Presentación de Plataforma Artística GOMA

Siempre un singular recorrido podrá llevarse a cabo en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. En el horario de martes a viernes de 2 a 6 pm, sábados y domingos de 11 am a 3 pm. La entrada es libre.

Para mayor información visitar a través de GALERÍA GBG ARTS en Facebook, @GBGARTS en Twitter @GBGARTS en Instagram y @bestialoculapsus en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X