Ahora leyendo
El musical más esperado del año: Los Miserables

El musical más esperado del año: Los Miserables

Los Miserables

A partir del 31 de octubre el Teatro Teresa Carreño se viste de gala para recibir al musical más importante de todos los tiempos, “Los Miserables”, una apasionante historia sobre la lucha por la libertad y la justicia, cuya versión local será producida por Clas Producciones, casa responsable del montajede Godspell, La Novicia Rebelde, Casi Normal y Piaf, voz y delirio, entre otros, en asociación con Cameron Mackintosh, responsable de los derechos de la obra.

Tras dos meses de audiciones y más de 700 participantes, la obra original de Víctor Hugo, tendrá en Caracas a más de 30 artistas en escena que contarán la vida de Jean Valjean, un ex convicto que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado un trozo de pan, mientras en las calles de Paris un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales y libertad a principios del siglo XIX.

Bajo la dirección general del argentino Mariano Detry, quien ha estado frente a la pieza en numerosas oportunidades tanto en Londres como alrededor del mundo, “Los Miserables” presentan a Beto Baralt, en su primer protagónico, en la piel de Jean Valjean; a Gaspar Colón en el papel de Javert; a Carol Hermoso como Fantine; Aimeth Landaeta interpreta a Cosette; Luis David Rodriguez como Marius; Gabby Brett como Eponine; Tomás Vivas como Enjolras; Mariana Gómez y Alejandro Miguez, como los señores Thénardier; los niños Malva Acosta, Saori Fuentes y Yadrián Mijares junto a un talentosísimo grupo de actores y cantantes.

Por primera vez en la historia de “Los Miserables”, su autor musical Claude Michel Schönberg autorizó que Stephen Metcalf, orquestista y director musical en Londres, escriba exclusivamente para Venezuela las partituras para 32 instrumentos, que dirigirá la maestra Elisa Vegas, para deleitar al público venezolano con canciones tan conocidas como Soñé una Vida, Sálvalo, Canta el Pueblo su canción, entre otras, interpretadas pormúsicos seleccionados de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho e integrantes de las distintas orquestas de El Sistema quienes formarán la orquesta de “Los Miserables”.

La obra llega a Venezuela de la mano de la producción ejecutiva del circuito FM Center y la reconocida casa productora dirigida por Claudia Salazar Gómez, Clas Producciones junto a la Embajada de Francia, Banco Activo y Movistar, con el aval y supervisión del productor teatral Cameron Mackintosh, responsable de los derechos y ejecución de “Los Miserables” alrededor del mundo.

En la majestuosa sala Ríos Reyna en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, se presentarán las funciones desde el 31 de octubre, jueves y viernes a las 6:00 p.m., sábados a las 5:00 p.m. y domingos a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Más información a través de losmiserablesvenezuela.com.

Instagram: @losmiserablesvenezuela y @clasvzla


Sobre Clas Producciones

Ver también
Salto Ángel

Esta empresa productora de espectáculos se ha destacado a lo largo de los últimos 8 años por la producción de musicales y obras de teatro de alta factura y gran éxito, contando siempre con un equipo de gran calidad y 100% nacional. Dirigida por Claudia Salazar, Clas Producciones ha sido responsable de montajes como “La Novicia Rebelde”, “Godspell”, “Casi Normal”, “Menos Cincuenta”, “DISfuncional”, “Manual para Mujeres Infames”, “Piaf, voz y delirio”, “Amorcondríacos”, y próximamente, el musical más esperado del año, “Los Miserables”. Además, es fundadora del proyecto La Escuela, que forma a artistas integrales en el área del teatro musical.


Sobre Mariano Detry

Ha sido Director Asociado de Les Miserables en Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico, Rotterdam, Amsterdam y Londres y ha dirigido el concierto del 21 Aniversario para la BBC2. Ha sido director asociado de Andrew Lloyd Webber’s Love Never Dies en Londres. Otros créditos en Londres incluyen: The Lyons en la Menier Chocolate Factory, Nine, Seussical, Chorus Line, Honk, A Little Night Music, entre otras para Mountview, Urdang y LSMT. Ha dirigido los conciertos con la OBC “Una noche en Broadway en Navidad” (2015), y “Una noche con Andrew Lloyd Webber” (2017) en Barcelona. También “Las Estrellas de Broadway” para el Festival Castell de Peralada 2018. Acaba de dirigir una nueva versión de “Chaplin, el musical” en Sao Paulo, Amberes, Ghent, y Amsterdam y de “School of Rock” en Sao Paulo. Entre sus próximos proyectos se encuentran “Oliver” para Brasil y “School of Rock” para México.

Como traductor ha trabajado para HBO, Showtime y TNT en Miami adaptando series televisivas. También ha adaptado Les Miserables, Cats, y Piaf para Buenos Aires y Madrid. Como docente dicta talleres de entrenamiento para actores en Londres, Madrid, Barcelona y Málaga.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X