Ahora leyendo
DAGOR y Javier León en Los Galpones

DAGOR y Javier León en Los Galpones

KOZMOGONÍA

El Centro de Arte Los Galpones alberga en el interior de la Galería Espacio Monitor las exposiciones “KOZMOGÓNIA” y “CCS”, muestras del trabajo de los artistas DAGOR y Javier León respectivamente. Dos propuestas impregnadas de la mística que genera el amor citadino. Nuestra querida capital llena de contradicciones posee una magia única, alocada, llena de color y del ritmo que le damos nosotros, su gente.

DAGOR Y JAVIER LEON
Obra de DAGOR

En la primera sala el arte urbano se apodera de la arquitectura y en la segunda nuestra historia es relatada a través del tiempo en un sin número de cápsulas de diversa índole. Así comienza este recorrido:

KOZMOGÓNIA

El arte de Fabián Solymar, mejor conocido como DAGOR se apodera de la primera sala. Cada pieza es un manifiesto de color y movimiento continuo de piso a techo, o al revés, como usted prefiera. La magnífica trayectoria que trae a este joven artista a Espacio Monitor comenzó con el dominio del Graffiti a muy temprana edad, experiencia que le permitió encontrar su línea de investigación a la que ha denominado como “Abstracción Geométrica de la Tipografía”.

DAGOR Y JAVIER LEON
OBRAS DE DAGOR BY FABIÁN SOLYMAR

DAGOR ha desarrollado un diestro manejo del color y de la luz, elementos que sabe mezclar muy bien en cada una de sus obras, logrando crear un efecto de profundidad y desplazamiento que obliga al espectador a cambiar el ángulo de su visión, al tiempo que duda un poco de los datos que su capacidad de percepción le está proporcionando.

OBRAS DE DAGOR

El Arte Urbano ha conseguido convertir a este artista en uno de sus embajadores más destacados. DAGOR trasladó su trabajo al plano tridimensional cuando experimentó extraer su obra del mural a la escultura, y ahora la devuelve de nuevo al muro pero sin dejar de ser una obra 3D. Cada una de sus piezas es única, y se puede percibir cómo genera una relación lúdica con el público que muchas veces intenta interactuar con ellas. Una paleta llena de diversidad, en ocasiones con un elevado contraste. La tipografía convertida en figura geométrica nos habla en KOZMOGÓNIA del universo que se encuentra en constante reorganización y caos, los elementos que hacen posible la continuidad de la vida.

CCS

El objeto como elemento contenedor de información, como pieza de rompecabezas. Javier León nos presenta a través de 12 obras una muestra que encontraremos llena de familiaridad y peculiaridad. Ya sea conformando una colección o como resultado físico de alguna fase investigativa sobre nuestra amada capital, aquí cada elemento forma parte de un mismo relato. La apariencia física de los objetos dan pistas de su antigüedad y su recorrido, nos invitan a investigar para responder las preguntas que surgen a raíz de su existencia.

DAGOR Y JAVIER LEON
OBRA DE JAVIER LEON

La curiosidad es elevada a su máxima potencia en esta exposición, y la autoevaluación un proceso inevitable que atravesamos cuando pesamos la cantidad de datos que son nuevos. La desmemoria, uno de los males más costosos con los que debe de luchar nuestra sociedad es combatida sin cuartel por los datos que contienen encriptados cada uno de estos objetos, descifrarlos es el reto que se lleva el dedicado observador.

galería en los galpones
galería espacio monitor

Libros, postales, restos de monumentos, estudios cartográficos y urbanísticos, todos llevan dentro un trozo de nuestra historia. La muestra se encuentra conformada por: Pines de Caracas; Caracas Inversa; Puerta al cielo; 150 libros de Caracas; Colección cerrada: Index Librorum; Plano de Pimentel y Nuestra Señora de Caracas (Juan Pedro López); El tiempo real (extracto); Postales de Caracas; Álbum; 16 Plantas; Evolución de la Geografía Urbana de Caracas (Claudio Perna); Suite Caracas Inmortal (versión postal); Restos Monumento a Andrés Bello y Esquinas de Caracas (Alfredo Cortina).

Destinados a reactivar nuestra memoria colectiva, y de la mano selectiva de Javier León esta muestra nos toca en lo más profundo la conciencia y los archivos del corazón.

La invitación es a realizar este excelente recorrido, en donde la nostalgia del pasado nos invita a investigar para llenar los espacios de la historia que estén vacíos, mientras apreciamos un futuro lleno de esperanza que se refleja en la modernidad plasmada con la potencia del mural.

Ver también
Guillermo José Schael

DAGOR Y JAVIER LEON

El Centro de Arte Los Galpones se encuentra en la Octava Transversal con Avenida Ávila, Los Chorros. Caracas 1071, Teléfonos: 212 285 4394 / 212 286 1297.

Horarios: Martes Sábados de 11am – 6pm y Domingos 11am – 4pm.

Para mayor información consultar: www.espaciomonitor.com   

Correo electrónico: info@espaciomonitor.com
Twitter: @espaciomonitor
Instagram: espaciomonitor
Facebook: Espacio Monitor

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X