Ahora leyendo
Homenaje a Caracas con los Antaños del Stadium

Homenaje a Caracas con los Antaños del Stadium

Los Antaños del Stadium

Nuestra bella Caracas cumplió sus 452 añitos, y dentro de su caótico vaivén, vivita y coleando, lo celebró al ritmo de los Antaños del Stadium. Caracas conoce muy bien su música, son nada más y nada menos que 73 años de hacer sentir el estilo “cañonero”. Así entre merengues, joropos, guasas y boleros pusieron a bailar a todo aquel que se acercó a la cita en los espacios abiertos de la Torre BOD, en un magnífico concierto gratuito que nos reunió para celebrar el aniversario de la fundación de una capital cuyo pulso va marcado por el ritmo de sus habitantes.

El pasado 28 de julio a las 4:00 p.m. con un lleno total fue la cita para que los caraqueños se entregaran al rucaneo desenfrenado, bajo el ritmo de clásicos como: “Carmen la que contaba 16 años”, “El norte es una quimera”, “Sombra en los médanos” y “La pelota de carey” canción que produjo la formación de un divertido trencito, clásico de nuestras fiestas. Momentos llenos de emoción surgieron al subir una invitada especial para acompañar en tarima a la agrupación: Edith Salcedo “La negrita Cariñosa”, nacida en Ciudad Bolívar y criada en Caracas fue la primera venezolana en llevar nuestra música por el mundo, convirtiéndose así, en la Embajadora Musical de Venezuela. Ganadora del Premio “Guaicaipuro de Oro” en cuatro oportunidades (1975, 1960, 1961 y 1963). Dos veces galardonada con el “Trofeo Revista Nocturna”, Disco de Oro en 1960 y ganadora del concurso “Voz de Oro” en 1973. Obtuvo el trofeo “Angel” de México y el premio “Ishii” de Japón. En el 2008 fue nombrada Patrimonio Cultural del Municipio Caroní, Estado Bolívar.

Todo un lujo bailar al son de Los Antaños del Stadium, agrupación que nace en 1946 como grupo animador de nuestros amados juegos de béisbol, de leyenda son aquellas celebraciones que me cuenta mi querida abuela en parroquias como San Juan, La Pastora y San José. Bajo la dirección de Enrique y Nikol Espinoza Mata, quienes hoy día mantienen el precioso legado de su padre, el fundador del grupo: Don Jacobo Espinoza, dando origen a uno de los movimientos artísticos más importantes de las primeras décadas del siglo XX.

Designada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Caracas en 1996, la agrupación cuenta con un elevado prestigio, que bien ha sabido mantener con la admiración de varias generaciones que menean sus caderas envueltos en la magia lograda por: Nikol Espinosa (Voz), Aníbal Escobar (Saxo Alto y Dirección), Andrés Romero (Trompeta), Ruffo (Trombón), Enrique Espinoza (Voz y percusión menor), Miguel Espinoza (Voz y tumbadora), José Castro (Bajo y coros), Alfredo Plana (Cuatro) y Johnny Padrón (Batería). Un equipo que la bota de Home Run en cada presentación.

En 15 de Julio del 2016 la agrupación fue reconocida por la Asociación Venezolana del Intérprete y Productores de Fonogramas (AVINPRO), por exaltar los valores de nuestras tradiciones y nuestra música. Orgullo y sabor Caraqueño marcaron aquella hermosa tarde, Los Antaños del Stadium nos recordaron la importancia que tiene mantener elevado el espíritu en tiempos difíciles y el valor de mantenernos conectados con nuestras raíces.

Ver también
Oswaldo Cisneros

Habitantes de todas las edades se llevaron el corazón repleto de esperanza, gracias a las oportunidades que nos brinda El Centro Cultural BOD. Para mayor información revisar la página web: www.centroculturalbod.com y las redes sociales, en Instagram y Twitter: @cculturalbod.

Concierto en el BOD Antaños del Stadium Antaños del Stadium Homenaje a Caracas

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X