Ahora leyendo
Alicia Hernández nos habla de igualdad con Blues en Negra

Alicia Hernández nos habla de igualdad con Blues en Negra

Alicia Hernández

Blues en Negra es el nombre del concierto con el que la artista Alicia Hernández deleitó a su público dentro de la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D, enmarcada dentro el Ciclo de Voces Femeninas, en una propuesta llena de ritmo, aprendizaje y el sentimiento puro que la música del soul, blues, jazz y R&B contienen para realizar un homenaje en contra de la segregación racial.

Compartiendo con Alicia Hernández:

“Todo comenzó cuando era una niña y jugaba en el cuarto cantando frente al espejo con un cepillo de cabello en la mano a manera de micrófono, y en realidad nunca me imaginé que podría dedicarme al arte porque en mi familia hasta el momento más nadie se había dedicado a esta profesión. Un buen día en el 2005 una tía me alentó a participar en el concurso “Fama, Sudor y Lágrimas” que se transmitía por RCTV, y así fui al casting de este show diciendo que me “habían mandado”, ja ja ja, porque yo no quería ir. En esta oportunidad fui pasando por distintas etapas y luego de estar en un grupo de 3.000 personas y quedamos 20 que fuimos las que participamos durante 1 año de concurso en el reality show, y yo pensaba: “bueno algo de talento debemos tener porque quedamos aquí”.

A partir de aquí afortunadamente no he parado de trabajar en el maravilloso mundo de las artes, aprendí que lo que hay que hacer es prepararse, afrontar los retos venciendo el miedo y pensar cada mañana que ese puede ser el gran día. Yo tenía muchas dudas al principio, lo confieso, pero luego entendí que éste es mi propósito. Nunca me imaginé que de una idea podía surgir la oportunidad de crear un concierto y aquí estoy.

Por esos caminos que el destino le tiene a uno lleno de sorpresas un día hace poco tiempo conocí a mi padre, quien no había podido estar a mi lado anteriormente, y al encontrarme con este lado nuevo de la familia descubrí que son casi todos músicos, mira qué increíble puede llegar a ser la herencia y la genética. Ahora lo comprendía todo, por eso el llamado que sentía mi corazón cuando escuchaba música. Lamentablemente, mi padre enfermó y tuvo que seguir su camino, pero antes de partir tuvimos la dicha de que me viera cantar en un concierto, y entonces me dijo: “esa es la música que a mí me gusta oír siempre”, y eso fue un momento mágico de conexión que quedará para siempre atesorado en nuestra memoria. Esta noche cuando cante, yo sé que él de alguna manera estará allí presente acompañándome.”

Ver también
Linda Román

 La Trayectoria y El Concierto:

Alicia Hernández también ha participado en producciones televisivas y teatrales, siendo recientemente integrante del grupo de artistas que conforman la gira internacional del musical “A todo volumen”. La joven actriz y cantante venezolana, posee también una reconocida experiencia en el mundo del cine y la televisión, y para esta presentación preparó una recopilación de éxitos musicales de los principales exponentes del género, con la finalidad de rendir un homenaje a la fortaleza de estos artistas de resistir los horrores que trae consigo la segregación racial. Durante aproximadamente una hora y 20 minutos Hernández trasladó al público con su potente voz y su presencia histriónica por emblemáticos temas tradicionales clásicos de Etta James, Ella Fitzgerald y Aretha Franklin, acompañada en vivo por su propia banda, conformada por reconocidos músicos del género, en clave de “jam session”. Todo aderezado con intervenciones de danza contemporánea en escena para colocar aún más color a algunos de los temas.

Nuestra invitación es a revisar cada semana la variada programación que se ofrece en: centroculturalbod.com anímense a formar parte de la Movida Cultural Caraqueña.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X