Ahora leyendo
Jeremis Balza interpretó Tributo a REIK en el CCBOD

Jeremis Balza interpretó Tributo a REIK en el CCBOD

TRIBUTO A REIK

La Sala Experimental fue el punto de encuentro perfecto para todos los que amamos cantar “Noviembre sin ti”, “Yo quisiera” y “Sabes”, entre tantos éxitos de la banda mexicana REIK, que representa a uno de los exponentes Pop más destacados dentro de toda una generación.

REIK rompió los esquemas con su aparición en el 2005, y desde entonces sus seguidores no dejan de crecer en cantidad y admiración. Jeremis Balza nos llena de gran orgullo con la presentación de este tributo a REIK.

Balza es un gran músico multi instrumentista con una excelente formación que reúne, hoy día, más de 14 años de experiencia dentro de la escena musical. Realmente da mucha alegría cuando un joven encuentra su vocación tempranamente, ya que esto le permite desarrollar una vida profesional basta en la recolección de exitosos frutos.

tributo Reik
Foto: Henry Zambrano / @henryzphoto

Jeremis Balza nos habla sobre su formación:

“El comienzo de mi iniciación dentro del mundo de la música fue bien interesante, ya que dentro de mi familia siempre estuvo presente la música, y al principio yo andaba en mi mundo de juegos quizás sin prestarle demasiada atención. Pero un buen día, cuando tenía 9 años, comencé a tocar una guitarra que se encontraba en mi hogar, era de mi padre, y ahora me pertenece.

Recuerdo que me atrapó de inmediato, la primera semana estuve horas y horas tocando una cuerda asumiendo que estaba generando melodías, ja ja, cuando simplemente jugaba, pero mi madre detectó algo en mí y me inscribió en un curso de guitarra. Hasta ese momento yo había desarrollado las actividades típicas de muchos niños, en el deporte había jugado béisbol, kárate, natación, futbolito y básketbol. Todo eso lo hice a un lado cuando encontré la pasión por la música, gracias a la afortunada observación de mi madre.

Jeremis Balza REIK

Desde ese entonces no he parado de estudiar y trabajar dentro del mundo de la música con la misma pasión. A los 14 años ingresé en el primer Reality Show Juvenil de Latinoamérica “En busca de un sueño” y estuve allí hasta los 16 años. Al salir de allí ya veía más en serio mi camino de formación profesional. Así mi hobby se convirtió en mi carrera. Después de ese concurso se me abrieron muchas puertas y empezaron a llegar las llamadas de bandas para invitarme a participar con ellos, por eso estoy muy agradecido por aquella oportunidad. Actualmente es fantástico poder formar parte de varias agrupaciones y presentarme en diferentes escenarios. Gracias a mi habilidad para tocar varios instrumentos, si necesitan un guitarrista allí estoy, un bajista también, y así es muy divertida y nutritiva la experiencia con otros músicos”.

tributo Reik

La Educación Formal:

“Aquel primer encuentro dentro del curso que duró 3 meses, dio inicio a una formación bien peculiar, yo no era el más talentoso del grupo para ser sincero, pero lo compensaba con mucho empeño y dedicación porque algo dentro de mí decía que ese instrumento me daría mucha felicidad. Así me convertí en un niño que llegaba de clases apurado en hacer todas las tareas rápido para poder practicar muchas horas con mi guitarra, siempre quería mejorar. Al terminar este curso recibo el apoyo de uno de mis tíos quien es un guitarrista muy talentoso, y durante 6 meses me estuvo entrenando para luego participar en el que fue mi primer show a nivel profesional en vivo: antes de cumplir los 14 años nos invitaron a tocar en una fiesta, y allí me enganché.

Después, vino la experiencia del Reality Show donde quedé en 4to lugar. Recuerdo con gran alegría a mis amigos que quedaron delante de mí: Amelis Galindes con quien comparto tarima hoy en día en otras agrupaciones, y Justin Jiménez. Para este momento no imaginaba que un día estaría cumpliendo mi sueño de hacer un tributo a REIK.

Al terminar el concurso me inscribo en el Conservatorio José Angel Lamas. Ya con cierta formación musical, inicio mis estudios de guitarra, realicé la mitad, porque estaba interesado más en la música popular que en la clásica, y a partir de aquí afortunadamente se abrieron otras puertas para tener el honor y la responsabilidad de acompañar a grandes artistas de carácter internacional como Gustavo Elis, Melodía Perfecta, estuve un tiempo con Los Cadillacs, con Corina Smith es sus inicios, trabajé varios años con Naelly Jostin que estaba hacía unas semanas saliendo con nuevo material musical.

Actualmente toco con Franco Bellomo y Juan Miguel, fui parte de Material Rodante, una banda caraqueña de Reggae Fusión bien interesante, y como actividad internacional me gustaría destacar el trabajo con FANGO, una banda argentino-venezolana en Buenos Aires durante el 2011, y de esta experiencia surgió el proyecto Malos Aires Tríos, el cual pueden buscar en YouTube y iTunes, es Rock Instrumental, yo experimento con variados géneros y esa cualidad que me define me permite seguir creciendo como artista”.

El Reciente Concierto:

“Este tributo a REIK me emocionó mucho porque fue un reencuentro con el Jeremis cantante, ya que tenía más de 10 años detrás de la figura principal, como músico integrante de la banda. Ahora fue genial ser el vocalista de nuevo, fue regresar a mis inicios, fui el artista principal del show y eso me encanta, es volver a las raíces del niño que cantaba sin saber que sería su profesión más adelante. Con el gran apoyo de mi Productora, Oreana Rojas, quien además también es una gran cantante y la dueña de mi corazón. Sé que todo lo que nos propongamos será una excelente experiencia.

Ver también
Arte subterraneo

foto concierto
Foto: Henry Zambrano / @henryzphoto

El primer álbum de REIK me marcó profundamente, vocalmente tengo mucha influencia de Jesús Navarro que es el vocalista de REIK. De un año para acá vengo haciendo trabajo como vocalista de bajo perfil en cierta forma, a pesar del elevado grado de dificultad que se me ha exigido, hice tributo a Cultura Profética, Los Pericos, Los Enanitos Verdes y en mi anterior banda, Material Rodante, era uno de los tres vocalistas principales. Ya venía coqueteando con mi regreso al canto. Así conversando con mi productora, Oreana Rojas, coordinamos este concierto que rinde tributo a REIK, que es un trío tan importante dentro de la música Pop Latina.

concierto bod
Jeremis Balza

En esta oportunidad el reto fue estar al frente y soltar mi guitarra, sé que los caraqueños gustamos mucho de la música de esta agrupación y eso es algo a lo que supe sacarle provecho en el concierto Tributo a REIK”.

Para los jóvenes que inician su formación musical:

“A los chicos les puedo compartir que lo más importante es la constancia. De aquí se derivan otras ramas como la disciplina, el orden y el criterio. Cuando uno decide seguir un camino debemos seguir adelante sin pararle a las críticas destructivas y poner en práctica todo nuevo aprendizaje que se adquiere. La continuidad es la clave en lo que estamos haciendo, prepararse dentro de la música implica afrontar que existe mucha competencia, pero lo importante es que lo hagamos con pasión y honestidad. Nosotros tenemos hoy día a nuestro favor las RRSS y los avances en herramientas tecnológicas, y esto nos ayuda a estudiar y a difundir nuestro trabajo.”

Nuestra invitación es a apoyar a todo el talento nacional que representa Jeremis Balza, quien con toda seguridad mantendrá al público cantando y recordando a través de la alegría que sólo la música nos permite vivir y compartir, en cada uno de sus conciertos. Para estar en contacto: @jeremusicpro y @ore_music

Para mayor información sobre sus próximas presentaciones consultar www.centroculturalbod.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X