Ahora leyendo
Golfeado adorado: ¿Dónde encontrarlo en Caracas?

Golfeado adorado: ¿Dónde encontrarlo en Caracas?

golfeado

Golfeado, golfiado o golfiao’, no importa cómo lo digas estamos hablando del mismo delicioso manjar. Este irresistible postre es uno de los platos más autóctonos y alabados por todos los venezolanos.

De su origen no se está muy claro, pero ya tenemos un artículo del golfeado súper completo en nuestra página que habla y se pasea por todas sus remotas teorías. Lo que sí no está en discusión es que la primera aparición u origen en el territorio nacional fue aquí en nuestra capital, específicamente en el concurrido y colorido Petare.

Entonces podemos decir que este panecillo en forma de caracol, bañado de papelón, semillas de anís y adornado con un buen pedazo de queso de mano, apareció en el territorio caraqueño.

Al venezolano le encanta esa combinación de dulce y salado en la gastronomía, pues este plato le hace honor a sus gustos. Por eso hoy compartiremos un listado de algunos de los lugares en los que puedes encontrar y disfrutar de este irresistible postrecillo aquí en la ciudad.

Artesano Cafetería

golfeado

Como bien dice su lema “Un lugar para escapar de la ciudad, dentro de la ciudad” aquí todo lo que pruebes es espectacular, pero su plato principal es el golfeado. La elaboración del mismo nunca para, ya que es el favorito de los comensales, su gran tamaño inundado del delicioso papelón con queso son el complemento perfecto para tomar un café. Están abiertos de lunes a viernes y ubicados en pleno centro de la capital.

Golfeados Don Goyo

dulce

Estos especialistas en golfeados lo aman tanto como sus clientes, sabor y tradición venezolana son lo que envuelve cada bocado de este sabroso pan con queso. Como ellos dicen uno solo no basta, así que consiéntete con cuantos te provoque. Están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, entonces chequea sus redes sociales y ve al que te quede más cercano.

 Pan 900

golfeadosEsta panadería tiene desde 1951 deleitando a todos los caraqueños, ubicada en pleno bulevar de Sabana Grande siempre ha tenido como su producto estrella el golfeado, desde esa época viene endulzando a todo el que pase por esas concurridas calles. Las filas para llevarlo son algo normal a la vista del que por allí pasa.

Golfeados de Antaño

golfeadoA pocos metros de la pasada panadería, ubicados también en Sabana Grande queda este espacio que se especializó en envolver sus golfeados en bolsitas para el fácil consumo de ellos. Comparten las mismas filas llenas de gente que no se resiste al olor del papelón y caen en cumplirse un dulce capricho.

Ver también
Torta de pan venezolana

Kprichos Caracas

dulcesHablando de caprichos este lugar te puede ayudar a cumplir con varios, aquí todo es sustancioso y sabroso. Sus golfeados son súper esponjosos y los puedes conseguir tanto para un desayuno, merienda o cena. Ubicados en la Av. Principal de las Mercedes, frente a la Plaza Alfredo Sadel; abren de lunes a domingo.

El Rey del Golfeado

postresEllos se hacen llamar El Rey del Golfeado y yo creo que realmente lo son, al probar un mordisco no querrás dejar de comerlos. Más que golfeado con queso yo diría que son queso con golfeado, porque el grosor del mismo lo hacen demasiado delicioso. Les recomiendo combinarlo con el rico chocolate caliente especiado que allí ofrecen. Con una larga y tradicional historia familiar están ofreciendo su inigualable producto desde 1945. Están ubicados en el kilómetro 18 de la vieja carretera Caracas-El Junquito.

 El Paraíso del Golfeado

golfeadoUna panadería que está ubicada en la entrada de La Guaira, pero todos los caraqueños los han probado y recomendado. Aparte tampoco es que se encuentra muy lejos y créanme que vale la pena el viaje y al mismo tiempo se dan un chapuzón en la playa. La particularidad de estos golfeados es que no están inundados de papelón, tienen el toque perfecto y moderado de dulzura, con pequeños trozos de queso rallado. No te arrepentirás de haberlos probado.

No importa si te gusta el golfeado con o sin queso, de igual modo es el acompañante perfecto de cualquier merienda. Si sabes de algún otro lugar no dudes en compartirlo con nosotros ¿Y a ti te gusta el golfeado?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X