Ahora leyendo
Yéiber Román: «Caracas tiene tantos lugares que me traen buenos recuerdos»

Yéiber Román: «Caracas tiene tantos lugares que me traen buenos recuerdos»

Yéiber Román

Yéiber Román nació en Caracas en 1996. Es estudiante de Tecnología Electrónica (TSU) en la Universidad Simón Bolívar, pero recientemente se estrenó como autor del poemario Los futuros náufragos, publicado por la Fundación La Poeteca en el 2018. Es el ganador del Concurso de Poesía Iraset Páez Urdaneta (2016) y del Concurso de Cuentos José Santos Urriola (2017), ambos concursos presentados en la USB.

Así es como el joven poeta Yéiber Román vive Caracas:

– Un sonido que recuerdes:

El sonido con el que yo asocio a Caracas es el del amolador. Lo escuchaba todos los domingos por la mañana. Aún lo escucho en alguna parte de la ciudad, pero de forma muy esporádica.

– Una imagen que te gusta o una vista:

Me gusta mucho la plaza de Los Palos Grandes. Cuando cursaba algún taller en la biblioteca que está allí, me sentaba en los bancos de la plaza a leer o a ver los ensayos de algún grupo de baile, lo cual disfrutaba mucho. Además, en la zona suele haber guacamayas que, al verlas, hace que uno se sienta en otra Caracas.

– Un aroma inolvidable:

El de los golfeados del bulevar de Sabana Grande. Cada vez que paso por allí y percibo su aroma me dan ganas de comprarlos. Lo hago si tengo la oportunidad.

– Un lugar para comer y qué recomiendas probar:

Tal vez esto suene un poco cliché o algo por el estilo, pero me gustan mucho las cachapas que venden en el Ávila. No sé si haya algún sitio donde vendan cachapas con mejor sabor, pero las que he comido allí me han parecido geniales.

– Un lugar para visitar, entretenerte o pasear:

Recomiendo que visiten La Poeteca. Es un lugar muy cómodo ubicado en el piso 2 del edificio Mene Grande II, en Altamira. Para quien le guste leer poesía (o la lectura en general) y tener un espacio silencioso para hacerlo, o busque un lugar tranquilo en el que pueda sentarse a trabajar con algún texto, La Poeteca es un sitio más que ideal. Además, es muy accesible por estar cerca del Metro.

Ver también
Alejandra Otero

– Un sentimiento que te produce:

Nostalgia, por tantos lugares que me traen buenos recuerdos de personas que ya no están.

– Una descripción de Caracas en una frase:

Una ciudad rota con la que muchos, sin saber por qué, aún sentimos algo de empatía.

Para saber más de Yéiber Román síguelo en Twitter: @RomanYeiber

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X