Ahora leyendo
Historias con calle: Bulevar Amador Bendayán

Historias con calle: Bulevar Amador Bendayán

Bulevar Amador Bendayán

El Bulevar Amador Bendayán es una de las joyas que esconde nuestra ciudad. Anteriormente llamado como Bulevar Santa Rosa, fue rebautizado con el nombre que lo conocemos hoy día, precisamente en forma de homenaje al actor, comediante y animador venezolano Amador Bendayán.

boulevard-amador-bendayan-estrella-celia-cruz
Estrella de Celia Cruz en el Bulevar Amador Bendayán.

Ubicado en el sector Santa Rosa en las cercanías del Parque Los Caobos, el bulevar era anteriormente conocido como Bulevar Santa Rosa. Esto a propósito de la barriada que se encuentra adyacente al sitio y que a su vez se encuentra igual cerca de la escuela Leoncio Martínez: el barrio Santa Rosa.

Fue 1990 el año en que se le cambió el nombre al bulevar, para colocarle «Bulevar Amador Bendayán». Esto fue en virtud de un homenaje a la memoria del animador quien habría fallecido un año antes, 1989. EL bulevar destaca su «Paseo de la Fama Amador Bendayán». Aquí, el reconocido programa de televisión Súper Sábado Sensacional ha entregado estrellas a reconocidas figuras del entretenimiento como Simón Díaz, Benjamín Rausseo, José Luis Rodríguez «El Puma». De igual forma se han otorgado estrellas a figuras de corte internacional como Celia Cruz, José José, Julio Iglesias, entre otros.

Amador Bendayán, un emblema de la televisión venezolana

Amador Bendayán y Jonathan Harris perdidos en el espacio
Amador Bendayán y Jonathan Harris, actor que interpretó el Dr. Zachary Smith en la serie Perdidos en el Espacio.

Bendayán, nacido en Villa de Cura un 11 de noviembre de 1920, fue un actor, comediante, presentador de televisión y productor cinematográfico. Su paso por el mundo del espectáculo, fue muy importante dentro del desarrollo de la industria del entretenimiento en Venezuela.

«La verdad es que me resulta imposible describir el placer que se experimenta haciendo feliz a la gente, así sea por instantes, viéndola reír siento una sensación maravillosa, un deleite inexplicable que te hace sentir muy bien».

Amador Bendayán

Ver también
Vicente Gerbasi y su poesía llena de lírica vanguardista

Su paso por los distintos medios lo hicieron llegar a lo más alto. Iniciándose en el mundo de la radio, recorrió caminos que le dieron la oportunidad de participar en más de una decena de películas, que fueron proyectadas en toda Latinoamérica.

En el año 1968, Radio Caracas Televisión (RCTV) le ofrece, ante la posibilidad de perder a la estrella Renny Ottolina, conducir un magazine de larga duración. Para la época esta era la modalidad de moda en Latinoamérica. El programa se llamó «Sábado Espectacular». El mismo duraría hasta 1971, cuando Amador se va de RCTV por motivos personales. Inmediatamente es contratado por la planta televisiva Venevisión, para conducir un nuevo programa llamado Sábado Sensacional desde 1972.

Los últimos años de Amador fueron bastante duros. Una diabetes que le había sido diagnosticada años atrás, fue deteriorando cada vez más su estado de salud. En julio de 1989, ya sintiendo la muerte cada vez más cerca, hizo llamar a su productor y amigo Ricardo Peña para que tomase nota de su mensaje de despedida. El viernes 4 de agosto de 1989, Bendayán fallecía en una clínica de Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X