Ahora leyendo
35 Años de Ensamble Gurrufío: ‘El Reencuentro’ En Concierto

35 Años de Ensamble Gurrufío: ‘El Reencuentro’ En Concierto

El Reencuentro

El público de Caracas tendrá la oportunidad en dos nuevas fechas (sábado 29 y domingo 30 de junio), de celebrar junto a una de nuestras agrupaciones musicales de mayor prestigio nacional e internacional y sonido más propio -autóctono y a la vez poseedor de la universalidad concedida por la fusión contenida en él-, El Reencuentro de sus miembros por sus 35 años ininterrumpidos de vida activa sobre los escenarios del mundo, dando a conocer la atractiva complejidad rítmica y enorme capacidad de amalgama del insospechadamente amplio universo de la música venezolana, el cual sus cuatro integrantes se han dedicado a investigar y recrear mediante sonoridades nuevas, frescas, siempre actuales, sin descartar los elementos clásicos (tan afines a ellos, dada su sólida e imperturbable formación académica), teniendo como eje constante el respeto a nuestras raíces, base de sus composiciones e interpretaciones y usando, sin falta -como elemento fundamental en ellas-, la improvisación, ingrediente principal del Jazz, todo ello junto a ritmos y armonía actuales… O sea, habiendo construido y ofreciendo siempre un estilo muy particular (no susceptible de ser ‘etiquetado’ como ‘folklore’, ’música clásica’ o ‘jazz’, pues es todo ello a la vez), siendo así cultores de la esencia musical nuestra y otorgándole cualidad de universalidad… e intérpretes de la ‘Música Venezolana Instrumental Urbana Contemporánea’.

El nombre de ‘Ensamble Gurrufío’ y su música suenan desde hace 35 años en muchos países (casi ochenta), con inmenso respaldo de público y crítica y la obtención de muchos reconocimientos al desfilar por los escenarios más variados imaginables, así como Discos de Oro y Platino para varias de sus más de diez producciones discográficas. Entre esos innumerables lugares visitados por ellos en concierto, encontramos varias ciudades de Japón, Francia, España, Alemania, Brasil y Estados Unidos (donde el ‘Carnegie Hall’ les albergó en 1994, para un recital por invitación de la ‘American Composer’s Orchestra’)… otros países, como México y las Antillas Holandesas… y las ciudades de Londres, Santiago de Chile y Bogotá.                                                                                                                         

Es un privilegio para los pobladores de Caracas poder presenciar esta nueva Edición -dos nuevas  presentaciones, surgidas del gran éxito obtenido por las anteriores- de ‘El Reencuentro’ entre estos cuatro conocidos, queridos y celebrados músicos, virtuosos individualmente y en conjunto, cuya sólida trayectoria les respalda, quienes no habían podido  actuar juntos acá en Venezuela, su país, desde 2013 y ahora, para interpretar nuevamente composiciones propias y de muchos otros autores venezolanos, suben al escenario en el teatro del Centro Cultural BOD, el cual les recibirá, seguramente, a ‘casa llena’, como siempre, para un expectante fin de semana de doble concierto.

El Reencuentro

Las entradas para ambas funciones de esta nueva Edición del Concierto ‘Ensamble Gurrufío: 35 Años de Música Venezolana… El Reencuentro’ (sábado 29 y domingo 30 de junio, 5:00 p.m. y 11:30 a.m., respectivamente), están disponibles en las taquillas del Centro Cultural BOD, frente a la Plaza La Castellana, Caracas, entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m. También pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com

Más información:                                                                                                                                             

Ver también
George Henríquez

Twitter: @EnsambGurrufio

Instagram: @EnsambleGurrufio.Ofc                                                                                                       

Contacto para Entrevistas: 0416. 6386050 | yarraiz.cc@gmail.com                                                                                             0414. 2525564 | rrpp.eventoymedio@gmail.com 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
1
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X