Ahora leyendo
Caracas Instagrameable: una ciudad fotogénica

Caracas Instagrameable: una ciudad fotogénica

instagrameable

¿Instagrameable o Fotogénica? No importa cuál decidas, definitivamente esta capital tiene muchísimos lugares que son los escenarios perfectos para una buena foto. Hay monumentos, obras, zonas y espacios que se han vuelto protagonistas para nosotros.

Algunos que son los clásicos como la esfera de Soto, otros que se vuelven tendencia por un momento y no hay quien se escape de un flash. ¿Recuerdan el pasillo de los paraguas de colores? A eso nos referimos como sitios instagrameables o fotogénicos.

Recorramos un poco la ciudad para chequear cuáles lugares son los más típicos para un selfie caraqueño, y descubramos qué otros se nos atraviesan por allí.

El Ávila

instagrameable

Este cerro encantador es el favorito de todos, no hay quien no tenga una fotografía de él o con él de acompañante. Lo bueno es que tenemos muchismos ángulos para tomar una foto, e infinidad de rutas en las que puede ser capturado.

Ya sea desde Sabas Nieves, la piedra del indio, el teleférico, mirador de Valle Arriba, desde la ventana de tu casa u oficina y desde cualquier otro lugar donde pueda ser apreciado.

La Esfera de Soto

Caracas

Otro monumento artístico que sea ha vuelto un icono de Caracas, no sabes si es solo por moda o realmente se está apreciando la obra del artista, pero de un tiempo para acá no paran las fotos en este lugar, aparte de tener el fondo perfecto.

Plaza Altamira

plaza Altamira

La plaza Altamira, o plaza Francia, es una de las más concurridas y visitadas de la ciudad. Con un obelisco en el centro de ella y áreas verdes que adornan el paso de los peatones, es iluminada con diferentes tonalidades, dependiendo de la temática y fecha del año. También se ha vuelto un lugar predilecto para hacerse la respectiva foto.

Centro Caraqueño- Pasaje Linares

El pasaje Linares a principios de este año se volvió toda una sensación, el pasillo de los paraguas de colores fue todo un escándalo y alegría para la ciudad. No paraban los encuentros y ríos de gente que lo visitaban para tomarse su respectivo selfie.

instagrameable

Aunque los controversiales paraguas fueron desmontados, el centro de la ciudad resguarda el casco histórico y muchos son los espacios que pueden convertirse en el escenario perfecto para una fotografía.

Caracas

En este momento el pasillo vecino, muy cerca de la Plaza el Venezolano, es el nuevo lugar instagrameable de la capital. Una cascada o cortina de luces con los colores de nuestra bandera se han vuelto un espacio digno para ser fotografiado. ¿Ya tú tienes la tuya?

Cromointerferencia Cruz-Diez en Maiquetía

Cruz Diez

Este piso y estas paredes intervenidas por el maestro Carlos Cruz-Diez en el aeropuerto internacional Simón Bolívar,  se han vuelto súper populares en los últimos años. Ya sea para los abrazos de despedidas o bienvenidas, este lugar está lleno de color, nostalgia y fotografías, no solo de los caraqueños, sino también de todos los venezolanos.

Sabemos que queda en La Guaira, pero esto forma parte de la Gran Caracas.

Ver también

Escaleras de la Palomera

Caracas

No sé si este lugar todos lo conozcan, pero definitivamente debemos posicionarlo como un lugar instagrameable y fotogénico de Caracas. Más allá de recordarnos las largas escaleras de la escena del último film del Joker, este espacio está lleno de color para alegrar los habitantes de la zona.

Si no lo conoces es momento de ir a visitarlo. Además, los fines de semana siempre hay uno que otro plan allí para pasar un rato diferente.

Las Alas de Chacao y de Los Palos Grandes

Caracas

Esta es otra opción que hace poco apareció y fueron creadas para tomarse la respectiva foto, no puedes dejar de pasar y capturarte allí como todo un ángel. Innovemos y volvamos estos lugares instagramebles. Cuando ya se vuelvan populares, asegúrate de haber sido tú uno de los primeros en conocerlas.

Cuéntanos, ¿a cuántos de estos sitios has ido? ¿En cuántos de ellos te has tomado tu respectiva foto? Si quieres puedes compartirla con nosotros y si sabes de algún otro lugar instagrameable que sea digno de estar en este listado, dínoslo y hacemos una segunda ronda.

Existen muchísimos otros lugares fotogénicos en Caracas, pero estos son algunos de los más clásicos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X