Ahora leyendo
Deleites de un comensal: Una historia de la mesa caraqueña

Deleites de un comensal: Una historia de la mesa caraqueña

deleites de un comensal

El escritor y médico geriatra, Jesús Enrique Mazzei, empieza contando en «Deleites de un comensal», los platos que dieron paso al esplendoroso siglo XX caraqueño. Historias de lugares, personajes y acontecimientos alrededor de la comida caraqueña. Un libro lleno de vitalidad y caminos recorridos en el amplio mundo de la gastronomía capitalina.

deleites de un comensal libroEl doctor trujillano falleció en forma repentina justo después de terminar de escribir su obra. Sus hijas, Natalia y Martha Mazzei Zubillaga, junto a Régulo Díaz, fue el equipo encargado de materializar el sueño del autor, quien igualmente fue un fiel precursor de la geriatría en Venezuela.

Parte de su gran legado, además de ser el creador de múltiples cátedras y fundaciones en el área de la salud, fue el INAGER, Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología.

“Deleites de un comensal, Cien años de gastronomía caraqueña”, es un libro de unas 350 páginas con fotografías que recorren todo un siglo. Sus caminos narrativos atraviesan momentos y restaurantes, para ilustrar la forma en que la gastronomía del mundo iba llegando a la capital de Venezuela.

Mazzei Berti nos cuenta sobre finas inauguraciones y banquetes que datan del siglo pasado. Igualmente describe especialidades culinarias de los restaurantes más famosos de mesa criolla, española, italiana, alemana, entre otros.

Una de las grandes particularidades es que Jesús probaba, por supuesto, casi todos los platos. Esto rodeado de lugares memorables, junto a personajes que encarnan la verdadera venezolanidad.

Ver también
Master Sweet

Diferentes recursos literarios

Haciendo uso del humor, pero con mucha base de conocimiento, Jesús reproduce el nuevo estilo de vida que se instala desde comienzos del gomecismo. Esto sucediendo, claro, entre los acaudalados de la época, quienes sufrían un refinamiento producto de las influencias que la brisa traía desde otras latitudes.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca, ni en la cocina, de ningún caraqueño. Nuestra gastronomía es el verdadero reflejo de todas las influencias que han llegado hasta nosotros para ir modificando, siempre, la identidad de nuestra región capitalina.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X