Ahora leyendo
El valor de los más concurridos parques y áreas verdes en el municipio Libertador

El valor de los más concurridos parques y áreas verdes en el municipio Libertador

áreas verdes municipio Libertador

Además de su ambiente urbano, Caracas tiene mucho que ofrecer también para quienes buscan espacios de recreación naturales, los parques y áreas verdes del municipio Libertador son una muestra de ello. En esta lista están los más visitados y representativos, ¿los has visitado todos?

Acompáñanos en este recorrido, que empezó con una lista de los parques y áreas verdes del municipio Chacao, y que forma parte de nuestra campaña para conocer y valorar los espacios naturales de nuestra ciudad. En alianza con Kenco y el Laboratorio de Moda María Fernanda Pulgar, que muy pronto tendrá su próximo desfile en el Parque Aruflo de La Floresta, pasearemos por los parques y áreas verdes del Municipio Libertador más conocidos y de gran valor paisajístico, natural e incluso patrimonial en Caracas:

-El jardín Botánico de la UCV es el paraíso vegetal dentro de Caracas, y el reservorio natural de plantas más importante de la ciudad. Se encuentra junto a la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, en la Avenida Francisco Fajardo. Aquí se encuentra la laguna Venezuela, con una variedad de hermosas flores y plantas acuáticas, también una amplia colección de palmeras traídas de otras regiones, entre otras zonas.

-Paseo Los Próceres. Además de su importancia histórica y patrimonial, el Paseo Los Próceres es todavía uno de los lugares preferidos por los caraqueños que disfrutan de la actividad física, por ser un espacio abierto en el que recrearse y hacer ejercicio, con áreas verdes alrededor de los diferentes monumentos y condiciones particulares que hacen que sea uno de los más visitados por corredores y atletas para practicar.

-El Laguito, Círculo Militar. Esta área verde dentro del Círculo Militar hoy en día está abierta al público en general, y cuenta con espacios para picnics, senderos para trotar, parque infantil y muchas otras atracciones que lo convierten en una muy buena opción para ir a disfrutar una tarde familiar. Además, dentro del lago también hacen vida peces, aves y otros animales, lo que resulta particularmente atractivo para los más pequeños.  

-Parque Los Caobos. Es imposible escoger un solo atractivo de este parque, que cuenta con un circuito para corredores, ciclovías, espacios para el acondicionamiento físico, parques infantiles y además una larga serie de estatuas como la de Teresa de la Parra, su majestuosa fuente Venezuela, el elefante de oro, espejos de agua y una reserva de árboles centenarios, de las más importantes y antiguas de la ciudad.

parques áreas verdes en el municipio Libertador

-Parque Arístides Rojas. Ubicado en la Avenida Andrés Bello, este parque goza de un clima fresco  debido a su cercanía con el Ávila. Aquí tienen lugar las más diversas actividades, que involucran especialmente a jóvenes y niños de las zonas vecinas,  que acuden a practicar deportes en sus canchas, teatro y demás.

parques y áreas verdes municipio Libertador

-El Calvario. Este es otro lugar de la ciudad con gran valor histórico, y desde donde se puede obtener una de las mejores vistas panorámicas del oeste de Caracas. Ubicado en las adyacencias de El Silencio, aunque su extensión abarca incluso las cercanías al 23 de enero. Anteriormente también conocido como Paseo Guzmán Blanco, y recientemente modificado por el nombre Parque Ezequiel Zamora, cuenta con estatuas y caminerías bordeadas de mucha vegetación, que hacen de este espacio uno de los oasis citadinos predilectos en el oeste de Caracas para enamorados, deportistas y demás.

Ver también
Arte subterraneo

-Parque del Oeste. Hasta 2007 nombrado Parque Jóvito Villalba y actualmente como Parque Alí Primera, se encuentra en la Avenida Sucre de Catia y está entre los parques del municipio Libertador más frecuentados, por la posibilidad que ofrece de realizar diferentes actividades deportivas y recreativas y su fácil acceso. Cuenta con kioscos para picnics, canchas, parque infantil y animales.

-Zoológico de Caricuao. Abierto al público desde 1977, es uno de los zoológicos más importantes de Caracas, ubicado en la Avenida Principal de La Hacienda, Caricuao. Cuenta con siete ambientes específicos, entre ellos las zonas de contacto, lagunas y demás. En su mejor momento albergaron una amplia variedad de especies animales, y hacían de la visita a este lugar una experiencia completa de contacto con animales y plantas.

-Parque Nacional Macarao. Decretado Parque Nacional en 1973, constituye una de las reservas hidrográficas más importantes de la región capital, ya que abarca en toda su extensión las cuencas de los ríos Macarao, San Pedro y Jarillo. Por su privilegiada ubicación en la zona central de la Cordillera de la costa, a las afueras de la ciudad, cuenta con una amplia variedad de flora y fauna, que resulta uno de los principales deleites y atractivos para quienes lo visitan. Es uno de los parques ideales para realizar actividades como montañismo y excursiones de distinto tipo.

parques y áreas verdes municipio Libertador

Para cada actividad hay un parque que se adapte a tus necesidades, y particularmente los parques y áreas verdes del Municipio Libertador, además de ser reservas naturales muy valiosas, cuentan con una importancia histórica y paisajística de larga data, que hacen de cada uno de estos lugares un deleite para la vista, una opción para distraerse, relajarse y pasar el tiempo, incluso a pesar de los años.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X