Ahora leyendo
Heibert Isturiz, el chamo de las fotos 30 Bs.

Heibert Isturiz, el chamo de las fotos 30 Bs.

Heibert Isturiz

Las sonrisas de los caraqueños deberían ser enmarcadas y expuestas en un museo; mientras esto sucede, las calles de la capital están siendo recorridas por Heibert Isturiz, un tachirense que a los pocos meses de haber nacido llegó a Caracas. Hoy admira la majestuosidad de El Ávila desde el lente de una cámara, mientras ve concretarse uno de sus tantos proyectos, el cual está siendo impulsado por la inmediatez y exposición de las redes sociales; ocasionado un revuelo entre jóvenes, adultos y abuelitos, al ver el cartel de “Fotos 30 Bs”.

Así es, como Heibert Josué Isturiz, de 28 años de edad, en compañía de su novia Simone, han pateado Plaza Venezuela, el Paseo Los Próceres, la Plaza Francia de Altamira, hasta vacilarse el concierto de Yordano Di Marzo, para capturar buenos momentos y regalar a las personas “un recuerdo bien fino de Caracas”.

Heibert Isturiz

Para “el chamo de las fotos a 30 bolívares”, la iniciativa que le ha permitido “acercar a la gente el arte de la fotografía”, generar contenido para sus plataformas digitales y hacer un poco de dinero, llegó en el momento que debía ser; a pesar de que – en un principio – esta sería la forma en como reactivaría sus servicios postpandemia.

“En ese momento yo quería vender fotos a $1, ese era el precio inicial, pero no lo hice en ese porque necesitaba permiso en algunos sitios”.

El día en que realizó el primer video, Istúriz había quedado con un colega para hacer un “versus de fotos”, pero la otra persona tuvo un inconveniente personal y no pudo asistir; para aprovechar el tiempo, compró un Griffin blanco para zapatos y una cartulina escolar, color naranja; en la cual escribió la célebre frase: Fotos 30 Bs.

“Todo de prueba, todo a ver qué sucedía, pero sí tenía fe en lo orgánico que podía ser el video. Nada más, el primer video abrió el universo de las fotos a 30. A lo que yo quiero llevar esto, es a lograr mil fotos, diez mil fotos (…) Lograr que esas fotos nos lleven a otro lado”.

Isturiz, quien cursó estudios de Ciencias Audiovisuales, ha trabajado de manera independiente en la creación de contenidos para marcas en redes sociales, así como en la producción de videoclips para cantantes del género urbano; mientras que en el 2023, integró el equipo de audiovisuales del Miss Venezuela.

Hoy, al patear las calles de Caracas, lo hace con la cámara que le regaló su hermano, una Nikon D3200, tres lentes, una batería, una memoria, y junto a su compañera sentimental, misma que le incentiva a seguir sumando recuerdos, a través de un clic.

Del cartelito orgánico a las primeras 100 fotografías

Confiesa que el agotamiento y cansancio aparecen una vez culmina cada jornada, “en la calle, por día, hemos trabajado tres o cuatro horas”, mientras que el tiempo de edición, al llegar a casa, pudiera sumar otras dos horas.

Aunque aún desconoce cómo, cuándo y dónde o quién pudiera protagonizar la foto #100, Istúriz ha recibido propuestas en redes sociales de algunas personalidades, entre ellas: Diana Silva, Miss Venezuela 2022.

“No sé cómo sería esa foto 100, pienso que el próximo video podríamos grabarlo en la playa. Ya llevamos 97 fotos (…) Me encantaría que fuera Diana (Silva)”.

El camino que busca recorrer Isturiz también está siendo cuestionado por otros profesionales de la fotografía, quienes han expresado su descontento con el proyecto y el precio fijado.

Ver también
Gerd Leufert, talento alemán radicado en Venezuela

“He recibido críticas porque es muy barato y eso es algo que siempre se habla en el gremio, de que estás regalando tu trabajo. Esto ha dado de qué hablar”.

El chamo de las “Fotos 30 Bs” no descarta llevar a zonas populares o barriadas esta iniciativa, “todo lo social a mí me mueve mucho”, y me siento feliz porque la gente se lleva un buen recuerdo y yo quedo feliz con el momento.

“Al final, me gustaría llegar a exponer todas las fotografías que tomamos”.

Sigue a Heibert Isturiz en su cuenta de Instagram: @heibertjosue

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
8
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X