Ahora leyendo
Llega la Cuarta Edición del Manzanoarte Festival

Llega la Cuarta Edición del Manzanoarte Festival

Manzanoarte Festival

La Fundación Manzanoarte organiza por cuarto año consecutivo una nueva edición del Festival Manzanoarte, un evento de artes escénicas y circenses que presenta su espectáculo de circo social en distintos espacios de la ciudad de Caracas y La Guaira.

Del 10 al 19 de marzo de 2023, el Festival se convierte en una oportunidad para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos, y para que el público venezolano pueda apreciar el talento de artistas nacionales e internacionales en el marco de esta fiesta del circo, quienes mostrarán sus destrezas y artes en espacios culturales de la ciudad como el Río Teatro Caribe de San Bernardino, y en comunidades de sectores populares como La Vega y San Agustín del Sur, en Caracas; y en Tarmas y Manzanillo, en La Guaira.

Este proyecto cultural cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, gracias al programa Proyectos Innovadores de la Sociedad Civil y Coaliciones de Actores (PISCCA), y al respaldo de la Embajada de Suiza en Venezuela. El Festival además será una de las actividades centrales del mes de la Francofonía en Venezuela.

Manzanoarte Festival

Más de 24 artistas de circo se sumarán a los espectáculos de este año, entre ellos, destacan la presencia de tres artistas internacionales invitados especiales del Manzanoarte Festival:

  • Stina Otterström (Suiza), egresada de la escuela de circo Théâtre Cirqule de Ginebra,  especializada en el performance de cuerda lisa y parada de manos, quien ha trabajado  en diferentes compañías de circo en toda Europa y recientemente creó su propio espectáculo: “Soft Spot”.
  • Lucie N’Duhirahe (Suiza/Reino Unido), artista suiza radicada en Londres donde se graduó en el National Centre for Circus Arts de Londres. Es creativa y escénica con una amplia experiencia, fundó el “Collectif and then” y ha creado proyectos de circo en Burkina Faso, Francia e Inglaterra. Lucie es especialista en aparatos aéreos.
  • Emiliano Ron (Argentina/España) conocido como Aka The Rope Master, artista argentino radicado en España maestro en el arte de la cuerda lisa, excéntrico y distintivo por su estilo único: es un referente mundial en la acrobacia en cuerda. Emiliano visita por segunda vez Venezuela.

Unos 20 artistas venezolanos de circo, artes escénicas, danza y hip hop serán los representantes locales en el Festival: Luis Bogado (aka El Enano) y Zorybel García, fundadores de Fundación Manzanoarte, formados en la Academia de Teatro Dimitri en Suiza; Jesús Orta, el bailarín y coreógrafo creador de la compañía de danza urbana «D´La Funky»; Marilú García, acróbata aérea y bailarina de danza contemporánea; Jhoanbeat, músico y artista de beatbox; así como el ilusionista Bismarck.

Otros artistas circenses y de la danza de las compañías Ingrávidos y El Circo Unido de Venezuela también se sumarán a los espectáculos del Manzanoarte Festival, entre ellos: clowns, acróbatas, equilibristas, magos, malabaristas, mimos, monociclistas y bailarines.

Manzanoarte Festival

Manzanoarte Festival es un proyecto coordinado por la Fundación Manzanoarte con el propósito de afianzar una Escuela de Circo Social en Venezuela y realizar anualmente el Festival como plataforma de promoción del arte circense y herramienta de transformación social.

El Festival este año amplió su alcance a comunidades indígenas (una urbana y otra rural): una comunidad de la etnia Wayuu en el sector La Quinta de la Cota 905, en Caracas; y una comunidad Piaroa en Alto Carinagua, en el estado Amazonas, al sur del país. Previo a los días del Festival organizaron actividades formativas dirigidas  a niños, niñas y adolescentes de las etnias Wayuú y Piaroa de estas comunidades ancestrales quienes recibieron capacitación en técnicas de las artes circenses con experiencias lúdicas, educativas y recreativas.

Ver también
Aaron Bencid

El espectáculo de cierre del Manzanoarte Festival se realizará con una varieté de artistas el domingo 19 de marzo en San Agustín del Sur, en los espacios de la plazoleta de Marín Guaguancó de Colores, a las 3 de la tarde con invitación abierta al público, en alianza con 100% San Agustin.

Manzanoarte es posible gracias al apoyo de aliados, amigos y colaboradores: Embajada de Suiza en Venezuela, Embajada de Francia en Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Teatro Río Caribe, Artefacto Media, 100% San Agustin, Academia Teatro Dimitri de Suiza, La Bulle D’Arte, Kitoko, Anthrop, Art en Aire, Om Healthy Food, Jutepü, entre otros.


Para mayor información:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X