Ahora leyendo
Luis Jiménez, un músico polifacético

Luis Jiménez, un músico polifacético

Luis Jiménez tiene una carrera de más de 10 años en la industria musical como músico, productor, artista, compositor de Venezuela, debutando en Los Mesoneros y desde su debut, las distintas canciones de sus bandas han sido reconocidas nacional e internacionalmente. Jiménez es un músico polifacético, dividiéndose entre sus tres bandas actuales las cuales son Los Mesoneros, Arawato y Lagos, bandas que junto a el llevan unos años en México.

Para Jiménez esta idea de tener varios proyectos viene por tratar de no hacer lo mismo. No tener la misma editorial al igual que musical. «Es un reto también para uno, ¿no?, porque terminas siendo la misma persona. Y es ese reto de ser camaleónico y entender que cuando estás en cierto proyecto vas en cierta dirección; cuando estás en otro, vas por otra. Gracias a Dios, también, en todos los proyectos comparto con gente muy talentosa que aporta muchísimo y eso ayuda a que cada uno tenga su identidad», dijo Jiménez en una entrevista.

jiménez

Explicando sus distintas bandas se podría decir que Arawato es un rock más directo, además que en sus propias palabras para ellos Arawato es una banda netamente artística, no se limitan por nada y realmente no les importa si la canción entra en la radio o tiene un gran éxito, es más una banda en la que buscan divertirse creando música. En Los Mesoneros hay un término medio, mezclan elementos del rock, mezclan elementos del alternativo, mezclan elementos del pop. Y con Lagos, van más hacia el pop, en este caso hacen cosas más latinas.

Jiménez habló en una entrevista sobre las distintas identidades de sus proyectos, «Yo creo que parte de la idea de tener varios proyectos es la oportunidad de hacer géneros diferentes o estilos diferentes. O proponer cosas distintas a lo que propones con uno. Porque si al final haces lo mismo, mejóralo desde un solo proyecto».

«Creo que parte de que somos muy unidos a nuestros proyectos. Los Mesoneros somos muy respetuosos, nos admiramos mutuamente; somos muy directos, tenemos una comunicación muy buena. De verdad creo tener el privilegio de tener unos bandmates que me apoyan mucho en todo lo que me propongo. Y en ese sentido no han sido egoístas, ¿no? Y han sido muy flexibles conmigo y eso también ha permitido que haya una buena relación y que el proyecto perdure. Yo creo que también existe esa confianza que nos tenemos. Ellos saben cuánto amo lo que hacemos y que si yo me meto a funcionar en otra cosa, no voy a faltar a mis responsabilidades con Los Mesoneros. Y así ha sido. Obviamente me ha tocado hacer muchos sacrificios a nivel personal, pero en ningún momento le he fallado a Los Mesoneros. Y ha quedado eso en evidencia. Yo creo que eso ha permitido que la relación se mantenga muy sana, yo diría que más fuerte que nunca». dijo Jiménez de como funcionan simultáneamente todos sus proyectos.

Para Jiménez la inspiración proviene de la vida misma, las experiencias que tienes, de lo que quieres hablar, lo que experimentas y la lectura que tienes sobre eso. A veces películas, cosas… en realidad siempre el entorno va a ser la musa del artista.

Ver también
Jesús Bosque

Jiménez es un músico muy talentoso y polifacetico, que no ha decepcionado en ninguno de sus proyectos y ha logrado una identidad musical muy amplia que seguirá expandiendo.


Información tomada de https://elestimulo.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X