Ahora leyendo
La esgrimista Shia Rodríguez ganó medalla de Oro

La esgrimista Shia Rodríguez ganó medalla de Oro

La esgrimista Shia Rodríguez, ganó medalla de Oro

De sus 28 años de edad tiene 20 en la disciplina de esgrima, eso se llama vocación y dedicación. Ganadora del Campeonato Nacional de Esgrima del año 2021. Desde temprana edad practicó también karate, natación y gimnasia. La esgrimista Shia Rodríguez, ganó medalla de Oro.

Shia Rodríguez nació en el Estado Mérida, el 29 de junio de 1994. Es una promesa de la esgrima para Venezuela. Promesa que ya ha dado sus frutos a su país al representarlo con mucho éxito en varias competiciones.

Desde los 8 años se dedica a la esgrima y desde los 12 años está en la Selección Nacional. Tiene el propósito de dar siempre el 100% en la disciplina, no puede defraudar a todo un equipo que trabaja con ella para hacerla mejor atleta. Con sus compañeros comparte metas y objetivos.

La esgrimista Shia Rodríguez, ganó medalla de Oro

Se requiere mucho sacrificio y dedicación para poder alcanzar un nivel de alta competencia en todas estas disciplinas. En una entrega total que te obliga a tomar decisiones, “tuve que dejar mi querida Mérida natal para ir a Caracas a entrenarme en las mejores condiciones”.

Dice Rodríguez textualmente: “La gente no se da cuenta realmente qué hay detrás de esas medallas. Son sacrificios, esfuerzos, constancia, dedicación y un montón de gente que te levanta y te empuja y te dice: Epa no. Si te caíste, levántate”.

Ver también
Sojo

El pasado 24 de junio 2022 el Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la atleta Shia Rodríguez fue la ganadora de la medalla de oro en la disciplina de sable en Juegos Bolivarianos realizados en Valledupar 2022.

La talentosa esgrimista Shia Rodríguez se impuso 9-15 a la dominicana Heyddys Valentín en la gran final estos Juegos Bolivarianos 2022 para agregar otra medalla de oro a su novel palmarés.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X