Ahora leyendo
Adolfo Martínez Alcalá, uno de los pioneros de la radiodifusión

Adolfo Martínez Alcalá, uno de los pioneros de la radiodifusión

Adolfo Martínez Alcalá, uno de los pioneros de la radiodifusión

Locutor, productor, actor de radionovelas y narrador de noticias. Conocido como Adolfo Martínez Alcalá, uno de los pioneros de la radiodifusión en Venezuela.

Nació en Barcelona, Estado Anzoátegui, el 12 de agosto de 1927. Falleció el 29 de diciembre del 2005 a los 78 años de edad.

Desde los 21 años consigue el certificado de locutor. Ese fue el comienzo de una fructífera carrera de radio y televisión que dejó una huella imborrable, convirtiéndose en una figura pionera de la radiodifusión en Venezuela.

Sus inicios de dieron en el año 1944 en el semanario La Voz del Ávila donde se desempeñó como redactor deportivo.

Posteriormente trabajó como redactor y locutor en Radiodifusora Venezuela en el año 1950. En el año 1951 fue actor de radionovelas en Radio Continente.

Posteriormente, en el 1968 entró al staff de Radio Capital como locutor principal de noticias y asesor general en todo lo relacionado con el departamento de prensa.

Fue también corresponsal en Venezuela de “La Voz de América” (VOA) que es un servicio de radio y televisión de alcance internacional regentado por el gobierno de los Estados Unidos.  La sede principal de la VOA se encuentra en la Avenida Independencia Suroeste 330 de la capital del país, Washington DC.

Ver también
La joya de la familia

Adolfo Martínez Alcalá, uno de los pioneros de la radiodifusión

Interesado en resaltar a Venezuela fue el productor y locutor de un programa llamado “Esta Tierra Mía”. Dicho programa era emitido por Radio Capital y recibió varios premios y reconocimientos por difundir y exaltar los valores del venezolanismo en su más pura expresión.

Ganó también el Premio Nacional de Periodismo con el programa radial “Dos Generaciones” que hacía con Napoleón Bravo, uno de sus alumnos más aventajados y con el que trabajó por varios años.

En el año 1978, Don Adolfo Martínez Alcalá recibió la Orden Andrés Bello. Fue un hombre de valores y quienes le conocieron y trabajaron con él dan fe de su extraordinaria calidad humana y profesional.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X