Ahora leyendo
La avenida más larga de la ciudad de Caracas

La avenida más larga de la ciudad de Caracas

La avenida más larga de la ciudad de Caracas

Calificada como la avenida más larga de la ciudad de Caracas, la Avenida Francisco de Miranda se extiende desde Chacaíto hasta Petare. Va desde el Distrito Capital hasta el Estado Miranda, cubriendo a su paso tres municipios: Libertador, Chacao y Sucre.

Su trayectoria comprende aproximadamente 6860 metros. De esos casi siete kilómetros de longitud de la Avenida Francisco de Miranda, podemos disfrutar en varios de sus tramos de una vista espectacular del Ávila.

Esa vista siempre acompaña a conductores y transeúntes en un viaje que permite el recreo visual de esta parte de la ciudad tan transitada.

Avenida Francisco de Miranda

Aunque la gran mayoría de las personas lo saben o al menos lo presumen, esta importante arteria vial tiene este nombre en honor al Generalísimo Francisco de Miranda.

Miranda tiene una gran importancia histórica para Venezuela ya que fue el creador de la Bandera Nacional y gran precursor de la independencia.

La avenida más larga de la ciudad de Caracas

Esta vía expresa de transporte vehicular fue construida sobre lo que antes era llamado el “Camino Real de Petare”. Fue cimentada desde 1954 por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Su punto exacto de comienzo de oeste a este es en la cercanía de la quebrada Chacaíto y la Avenida José Lazo Martí, cerca de donde se encuentra actualmente la estación del Metro Chacaíto. Es decir, el punto de partida es el lugar en donde se encuentra la plaza José Martí.

Avenida Francisco de Miranda

En el otro extremo de esta súper avenida se encuentra la Avenida Principal de las Vegas de Petare, cercana también a la estación del metro, pero esta vez de Petare.

Ver también
Macho

A lo largo de todo su recorrido se encuentran varias interconexiones con varias vías alternas.

Conectan con la Avenida Francisco de Miranda: la Autopista Francisco Fajardo, Avenida Francisco Solano López, Avenida del Country Club, Avenida Los Cortijos, Avenida Tamanaco.

También con la Avenida Guaicaipuro, Avenida Libertador, Avenida Eugenio Mendoza, Avenida Principal de la Urbina, entre otras más.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X