Ahora leyendo
Leonardo Padrón, poeta y escritor de alto calibre

Leonardo Padrón, poeta y escritor de alto calibre

Leonardo Padrón, poeta y escritor de alto calibre

Escritor, periodista, guionista de cine, teatro y televisión, poeta, locutor y editor. Se pasea versatilmente por varios géneros. Tiene escritos más de 20 títulos que va desde la literatura infantil hasta las entrevistas, y desde la poesía hasta el teatro o la crónica. Leonardo Padrón, poeta y escritor de alto calibre.

En sus inicios estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue  profesor en esa casa de estudios. También realizó estudios en la Universidad de Los Andes; la Universidad de Salamanca, en España.

En los medios de comunicación comenzó escribiendo varios artículos. Luego, influenciado por César Miguel Rondón y José Ignacio Cabrujas, comenzó a escribir libretos para telenovelas, con un valor sociocultural y con mucho sentido de la realidad.

De sus telenovelas más exitosas se pueden recordar: Contra viento y marea (1997), El país de las mujeres (1998), Cosita Rica (2003), La mujer perfecta (2010), y Amar a muerte (2018). Todas estas experiencias le llevaron a tener un reconocimiento nacional e internacionalmente.

En televisión también se desempeñó como presentador de una serie de entrevistas llamadas “Los imposibles”, que inicialmente se realizó para la radio.

De esta experiencia también creó varios libros adaptados, en total fueron cinco libros publicados los primeros cuatro por la Editorial Santillana y el quinto por la Editorial Planeta.

Leonardo Padrón, poeta y escritor de alto calibre

En el cine ha escrito los guiones para varias películas venezolanas, entre las que se pueden contar: Aguasangre, Manuelita Sáenz, Miranda y Lluvia.

Premios y reconocimientos

Premio Municipal de Cine año 2000 por el guion de «Manuela Sáenz»

Premio ANAC como Mejor Guion del Cine Nacional

Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos

Ver también
Jesús Nieves

Premio Fundavisual Latina

Premio de Poesía de la UCAB

En el ámbito de la poesía se ha destacado con varias obras en las que siempre se puede apreciar un desarrollo de lo urbano y una referencia constante al amor.

Más recientemente, desde hace dos años, comenzó una relación con la plataforma Netflix. Todo comenzó cuando con la llama de uno de sus ejecutivos que le realizó una llamada para reunirse en Miami y de ahí surgió una propuesta de escribir una historia original para la plataforma.

Al mes y medio de crear envió la sinopsis de “Pálpito”. El éxito no tardó en llegar, también esas tierras desconocidas de los medios digitales. Definitivamente, estamos frente a Leonardo Padrón, poeta y escritor de alto calibre.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X