Ahora leyendo
Andreina Salas Guzmán, del periodismo deportivo a las Grandes Ligas

Andreina Salas Guzmán, del periodismo deportivo a las Grandes Ligas

Andreina Salas Guzmán, del periodismo deportivo a las Grandes Ligas

Periodista del ámbito deportivo que ha destaca por su gran talento y profesionalismo que la ha llevado a ocupar importantes cargos en esta disciplina. Andreina Salas Guzmán, del periodismo deportivo a Las Grandes Ligas.

Andreina Salas Guzmán tiene actualmente 32 años de edad. Es graduada de periodista de la Universidad Monteavila. Se inició cubriendo la fuente deportiva, específicamente lo relacionado  con la fuente del béisbol profesional de la LPBP en el Diario El Universal.

Esa extraordinaria experiencia le dio pasó a una nueva oportunidad laboral en la que Andreina fue designada como asistente gerencial del Equipo Leones del Caracas, en el año 2018 hasta la temporada 2019-2020, pasó a ser la mano derecha de Richard Gómez en el equipo felino.

Al ser designada para este cargo en el departamento de prensa del equipo melenudo, dijo lo siguiente: “No me importa si somos hombres o mujeres; somos lo mismo”.

Así la periodista Salas Guzmán se convirtió en la primera mujer en formar parte de la gerencia de un equipo de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Andreina Salas Guzmán, del periodismo deportivo a Las Grandes Ligas

Este año 2022, subió otro gran escalón en su ascendente carrera al ser llamada el pasado 14 de febrero a formar parte de un equipo de Grandes Ligas, en la Mayor Ligue Baseball (MLB) en Los Estados Unidos.

Se trata del Equipo Mellizos de Minnesota. Su cargo será el de la Asistente de Operaciones de Béisbol  del equipo.

Ver también

De esta manera Andreina Salas Guzmán pasó a convertirse en la primera mujer venezolana que logra ocupar un cargo como este en la MLB.

Sus primeras tareas con el equipo de Los Mellizos fueron con la logística y organización relacionada con el Draft.

Esta planificación permite lograr la mejor y mayor cantidad de nuevos talentos que vendrán a desarrollarse con el equipo grande. Trabajo de sinergia con los scouts y la revisión de muchos reportes especializados.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X