Ahora leyendo
Jesús «Chivita» Lezama, 102 años por el Caracas

Jesús «Chivita» Lezama, 102 años por el Caracas

Jesús "Chivita" Lezama, 102 años por el Caracas

El popular “Chivita”, es el fanático número uno de los Leones del Caracas, y acaba de cumplir 102 años. Llegó a la capital en 1936 desde Tucupita, donde nació en 1919. Todo comenzó en 1942 cuando se convirtió en seguidor del naciente conjunto Cervecería Caracas. La historia viva de Jesús «Chivita» Lezama, 102 años por el Caracas.

No hay ser humano que no conozca en el Estadio Universitario de Caracas (UCV) al hombre de la chivita y la corneta. Incansable animador del equipo de la capital, es uno de los primeros en llegar al estadio cuando juegan los Leones del Caracas y uno de los más ruidosos ya que su corneta siempre está tan activa como sus ganas de ver triunfar a su equipo un día más.

El pasado 9 de febrero de 2021 cumplió 102 años de vida y dice que es caraquista desde que nació.

En una mano la corneta y en la otra una bandera complementan su atuendo de camisa y gorra de los gloriosos Leones. Recorre la tribuna central y muchos de los asistentes le hablan y le hacen bromas para mantener el ánimo muy arriba.

Jesús Alejandro Lezama 1952

Son casi 80 años, incluso desde que el Cervecería Caracas jugaba en el Estadio San Agustín, desde que “Chivita” Lezama hace fuerza por los capitalinos.

Ya en el Universitario de Caracas se convirtió en figura icónica para todo el béisbol, pero especialmente para los seguidores de los Leones del Caracas.

Ver también
Javier Vidal, hombre de cultura y teatro

En enero de 2019, cuando cumplió 100 años de edad, el equipo de Los Leones le realizó, en el estadio, un homenaje que terminó con una gran ovación del público presente. Ese momento se puede apreciar en la imagen que preside esta publicación.

Catorce hijos y uno de ellos es magallanero

Cuándo se le pregunta a Chivita sobre si es verdad que tiene un hijo magallanero se ríe y comenta que en su casa son democráticos, a pesar de que la mayoría son del Caracas, uno de ellos sí es magallanero y no pasa nada.

Jesús "Chivita" Lezama
«Metiendo bulla» Chivita no para de animar

¡Historia viva de Jesús «Chivita» Lezama, 102 años por el Caracas!

Sin duda alguna, estamos frente a una figura emblemática. Apasionado por el béisbol, a pesar de haber nacido en Trinidad y Tobago en donde se juega predominantemente fútbol y cricket pero que su adoración es este deporte y específicamente dedica su vida al equipo de sus amores: Leones del Caracas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X