Ahora leyendo
El ascenso meteórico de Glass Marcano

El ascenso meteórico de Glass Marcano

El ascenso meteórico de Glass Marcano

La energía electrizante con la batuta de esta joven directora de orquesta ha llamado la atención de los entendidos del movimiento de la música clásica del viejo continente. Creada y criada en el Sistema de Orquesta de Venezuela. El ascenso meteórico de Glass Marcano.

Su nombre completo es Gladysmarli Del Valle Marcano, mejor conocida en el mundo de la música como Glass Marcano. Nació en San Felipe, Estado Yaracuy, el 31 de mayo de 1996, actualmente tiene 26 años de edad.

En su natal San Felipe, comenzó precozmente a estudiar música a la edad de 4 años, su instrumento es el violín.

A los 8 años ingresó al Conservatorio de Música Mescoli White Star, para reforzar conocimiento en teoría musical, sin abandonar sus clases de violín y participando en una orquesta infantil.

Al poco tiempo ingresó en la Orquesta Juvenil de San Felipe dirigida por Diego Guzmán y en el año 2012 tiene su primera experiencia como novel directora de orquesta en una gira por Colombia.

Su formación como directora comenzó en el laureado Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

También completó su educación en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, y más recientemente en el Conservatoire à rayonnement régional de Paris, Francia.

Dos de sus profesores que marcaron su vida profesional fueron José Antonio Abreu Anselmi y Alfredo Rugeles.

El ascenso meteórico de Glass Marcano

Muy joven decidió irse a París, sin conocimientos del francés ni del inglés, pero sí con muchos sueños y metas por cumplir. De esa aventura, uno de los primeros frutos fue el ganar el “Premio especial de la orquesta Mozart de París”.

Para el año 2020 se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en llegar a dirigir una orquesta sinfónica en Francia, al participar en el primer concurso internacional para mujeres directoras logrando el “Premio especial de la orquesta”.

Ver también

Su experiencia en Europa ha sido la de un ascenso meteórico. Debutó en un concierto sinfónico en 2021 con la Orchestre de la region Centre-Val de Loire en el Grand Théâtre de Tours.

También dirigió la Orquesta Nacional de Lyon en la Final de la Sinfonía n.º 4 de Chaikovski, en ceremonia de Victorias de la Música Clásica en vivo en Francia.

Derrumbó barreras de todo tipo, se abrió pasó en una carrera, la de director de orquesta, en la que no hay muchas mujeres.

Sin embargo, el talento no tiene idioma, género ni raza que impida las oportunidades. Pero lo mejor de toda esta maravilla es que apenas comienza para la talentosa Glass Marcano.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X