Ahora leyendo
Nathalie Quintero, la ruta de Caracas a la NASA

Nathalie Quintero, la ruta de Caracas a la NASA

Nathalie Quintero

Ella es una joven mujer caraqueña con apenas 28 años de edad. Es Ingeniera aeroespacial y trabaja actualmente en la National Aeronautics and Space (NASA), forma parte de un Proyecto llamado Artemis, en el cohete Space Launch System (SLS). Nathalie Quintero, la ruta de Caracas a la NASA.

Dicho proyecto, antes mencionado, tiene como meta ir a la luna para hacer un viaje alrededor y luego regresar para desarrollar nuevas capacidades para futuras misiones como, por ejemplo, prepararse para llevar humanos al planeta Marte.

Nathalie Quintero es una venezolana. Nació en Caracas el 8 de diciembre de 1993. Ha llegado lejos persiguiendo su sueño y ahora trabaja en la NASA. En sus propias palabras comenta:

“Yo le diría a la juventud, y sobre todo, a las niñas y niños venezolanos que luchen por sus sueños; estudien mucho, todo lo que les despierte curiosidad investíguenlo, aprendan más sobre ello, para que eventualmente para cuando quieran elegir sus carreras pues tengan conocimientos”.

“Así como yo, siendo una niña caraqueña pude llegar a trabajar en este proyecto de la generación de Artemis, en la NASA. Así que sigan para adelante, echándole pichón, que si están preparados las oportunidades llegarán”.

Nathalie Quintero, la ruta de Caracas a la NASA

Esta talentosa ingeniera aeroespacial cursó estudios de licenciatura y los culminó en la Emby-Riddle Aeronautical University, de ahí realizó pasantías en la compañía Boeing, en la que laboró por cinco años como ingeniera de sistemas. También tiene una maestría en Ingeniería de sistemas realizado en la Universidad de Cornell.

Ver también

Participa en una iniciativa para inspirar a otras mujeres a entrar en el mundo de la tecnología, la ciencia, como también en la ingeniería y las matemáticas.

Sin duda alguna, Nathalie Quintero es la demostración de que las mujeres están igual o más capacitadas para cualquier trabajo profesional, intelectual o de cualquier tipo y sin diferenciación.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X