Ahora leyendo
Récords de bateadores venezolanos en las Grandes Ligas

Récords de bateadores venezolanos en las Grandes Ligas

Records de bateadores venezolanos en las Grandes Ligas

Los jugadores venezolanos siempre han dejado su huella en el mejor béisbol del mundo, el de la Major League Baseball (MLB). Muy buenos bateadores han logrado marcas trascendentales para un compatriota en una sola temporada. Veamos los records de bateadores venezolanos en las Grandes Ligas.

Revisemos quienes son esos venezolanos y cuáles son sus marcas. Incluso algunos de estos registros tienen mucho tiempo, como por ejemplo el de Cesar Tovar que tiene 42 años sin ser superado y sigue vigente. Pero entremos en detalle sobre la reseña de estos hitos.

Comenzaremos desde el registro más antiguo hasta el de más reciente data:

César Tovar (Desde 1970)

Este beisbolista venezolano tiene la marca más antigua. Posee 13 triples en la temporada de 1970. Vale resaltar que este batazo es el más difícil de lograr ya que la pelota debe caer en un lugar difícil de alcanzar para los que están en el equipo contrario.

Además de que el bateador debe ser un velocista para poder alcanzar la 3era. base con dicho batazo. Los analistas de este deporte dicen que es más fácil conectar un jonrón que un triple. Para calcular lo difícil de esto el año 2021 los que lideraron la categoría hicieron solo 8 triples.

Andrés Galarraga (Desde 1996)

El “Gato” Galarraga tiene el record para todos los venezolanos en la gran carpa, posee 150 carreras impulsadas (CI). El pasado 2021 el líder de todas las MLB fue otro venezolano Salvador Pérez pero fueron 121 CI.

La cantidad de 150 es bastante alta y difícil de superar. En los últimos 10 años en todas las Grandes Ligas ningún pelotero ha podido alcanzar y rebasar esa cifra.

el que estuvo más cerca fue otro venezolano Miguel Cabrera con 139 CI en la temporada 2012, de ahí en adelante todos los registros más bajos.

Roger Cedeño (Desde 1999)

La gacela de Venezuela tiene el record de 66 bases robadas en una temporada para un venezolano. Estafar una base en Grandes Ligas es cada vez más difícil, por ello este es otro record que se mantiene vigente a pesar de pasar más de 22 años de aquella hazaña.

Magglio Ordónez (Desde 2007)

Tiene desde hace más de quince años el record de 54 batazos de doble base para un venezolano en una temporada. Ya Ordoñez está retirado pero se mantiene su record vigente.

Ver también
Ramón Palomares, el reino de su poesía

Records de bateadores venezolanos en las Grandes Ligas

José Altuve (Desde 2014)

El pequeño gigante de Venezuela es el rey del hit, ya que cuenta con el record de 225 hits en la temporada 2014. Si la salud le acompaña aún le quedan varias temporadas para seguir incrementando sus número en la Gran Carpa.

Eugenio Suarez (Desde 2019)

Suarez es sin duda el rey de los jonroneros venezolanos con 49 jonrones (HR) en una misma temporada, la de 2019. Hemos tenido buenos jonroneros pero Suarez es el líder indiscutible de esta categoría.

Ronald Acuña Jr. (Desde 2019)

Por último, uno de los venezolanos con más talentos y herramientas para colocar grandes números en su carrera de grandes ligas. Posee contrato multianual con Los Bravos de Atlanta Tiene el record de 127 carreras anotadas en una temporada para un venezolano.

Las lesiones son su principal enemigo ya que tiene mucha tendencia a perder varios juegos por temporada debido a esta variable.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X