Ahora leyendo
Tres grandes instalaciones deportivas ubicadas en Caracas

Tres grandes instalaciones deportivas ubicadas en Caracas

Tres grandes instalaciones deportivas ubicadas en Caracas

En la capital de Venezuela existen una gran cantidad de complejos deportivos que frecuentemente albergan grandes competiciones y también algunas de ellas han sido usadas para conciertos de artistas nacionales e internacionales. Tres grandes instalaciones deportivas ubicadas en Caracas.

A continuación mencionaremos tres de estas instalaciones deportivas ubicadas en diferentes zonas o urbanizaciones de la ciudad de Caracas.

Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela

Complejo deportivo categorizado como multipropósito. Se encuentra ubicado en la Universidad Central de Venezuela a la que pertenece estas instalaciones deportivas. Se construyó en el año 1951 por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Tiene capacidad para 20.00 espectadores y funciona como sede para varios equipos profesionales. La UNESCO decretó todo la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio de la Humanidad en el año 2001.

Tres grandes instalaciones deportivas ubicadas en Caracas

Velódromo Teo Capriles

Son unas instalaciones deportivas categorizadas como multipropósito, esta ubicada en la Avenida Intercomunal de Montalbán en la urbanización El Paraíso en el Municipio Libertador.

Se puede practicar ciclismo, patinaje y otras actividades deportivas. También se realizan en este recinto actividades culturales y sociales.

Se utiliza para competencias internacionales como por ejemplo los Juegos Panamericanos de 1983 y los Juegos Juveniles Nacionales de Venezuela en 2013.

Gimnasio Vertical El Dorado

Este es un complejo deportivo en la modalidad de vertical, es decir está diseñado como un edificio para realizar deportes, la mayoría de sus pisos tienes grandes espacios con grandes ventanales para permitir la sana circulación del aire fresco que es ideal para estos fines.

Esta localizado en la Avenida Francisco de Miranda, en la Parroquia Petare de Caracas.

Ver también
Ramón Palomares, el reino de su poesía

La construcción se realizó cumpliendo la petición de los vecinos que reclamaban un lugar para el libre esparcimiento y la realización de actividades deportivas para todos los vecinos de la zona.

Se inauguró en 2013, para ingresar a las instalaciones es a través de un sistema de carnets.

Una gran cantidad de disciplinas deportivas se pueden practicar en este lugar, entre las que se pueden mencionar:

Voleibol, judo, Kung Fu, karate, baloncesto, boxeo, esgrima, trote, fútbol sala y yoga, entre muchas otras actividades.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X