Ahora leyendo
Andrés Hernández, un gran tatuador venezolano

Andrés Hernández, un gran tatuador venezolano

Andrés Hernández es un tatuador venezolano que es especialista en distintos estilos de tatuaje como blackwork, fine line, minimalista, sketchwork, puntillismo y sombras. Y nos cuenta un poco sobre él y su historia: Nací y me crié en Caracas, viví en múltiples lados del municipio Sucre, de pequeño la verdad no tenía idea de qué era lo que quería ser, asumo que lo fui descubriendo con el tiempo, del colegio/liceo/universidad mis recuerdos más preciados son mis amigos y pues reviviendo mis títulos, pero nada de eso valió al final para mi, al final descubrí que lo que quería ser era artista, me enfoque y dedique mi tiempo a eso, puse mucho esfuerzo a tratar de superarme y a pesar de circunstancias no me desanime y siempre hubo alguien que estuvo ahí para extenderme la mano y hasta ahora les agradezco a esas personas, ha sido un camino complicado pero seguiré dando lo mejor de mi para poder seguir llevando buen arte a las personas y una grata experiencia.

tatuador

¿Cómo comenzaste en el mundo del tatuaje?

Comencé en el mundo del tatuaje de manera curiosa: fui haciéndome piezas y cada vez que me tatuaba iba queriendo saber más hasta el punto en el que tomé la decisión de dejar lo que hacía; compré una máquina y empecé a practicar bajo la tutela de mis amigos que me tatuaban.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos en cuanto a hacer tatuajes?

Recuerdo que estaba nervioso, fue un día complejo pero al final todo salió bien y pues poco a poco fui perdiendo el miedo y me fui acostumbrando a hacer piezas.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan del mundo del tatuaje?

De lo que más me gusta en el mundo del tatuaje son las oportunidades de conocer nuevas culturas, nuevas estilos y personas que estén abiertas a conversaciones a nivel cultural de cómo es el tatuaje y de dónde son ellos.

¿Cuáles son tus estilos favoritos de tatuaje?

Diría que mis estilos favoritos son el blackwork y puntillismo, son los estilos en los que más me formé y en los que trabajo más fuerte hoy en día.

¿En qué te inspiras?

La inspiración llega para mi de maneras diferentes según cómo me sienta me fluyen los diseños y según lo que me transmita el lienzo.

Ver también
Cuatro caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas

¿Qué consejo le das a los nuevos tatuadores?

Un buen consejo a un tatuador sería rodearse no siempre de los mejores, pero sí de las personas que estén dispuestas a enseñar y a darlo todo, no siempre serán los mejores, y si lo son aprovéchenlo mucho y nunca los traicionen, porque en este mundo hay personas que harán lo que sea por frenarte por hacer que caigas y por no querer verte progresar, así como estamos también los que estamos dispuestos a compartir conocimiento y extender una mano siempre que se nos necesite porque sabemos lo valiosa que fue esa ayuda en un principio.

¿Cuáles crees que son los colores de Caracas?

Para mi referencia, Caracas siempre será verde y azul por la fauna y la cultura urbana es un recuerdo que siempre tendré presente de una profesora de artes.

Andrés Hernández es un gran tatuador con un portafolio amplio de estilos, siendo el blackwork y el puntillismo en los que más se destaca, si quieres saber más de su trabajo visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X