Ahora leyendo
Guillermo de León Calles, coautor de “Si la tierra tierra fuera”

Guillermo de León Calles, coautor de “Si la tierra tierra fuera”

Guillermo de León Calles, coautor de “Si la tierra tierra fuera”

Dramaturgo, escritor, profesor universitario y periodista venezolano, que se ha desempeñado en los géneros de escritura de crónica, teatro y poesía. Guillermo de León Calles, coautor de “Si la tierra tierra fuera”.

Nació en Pedregal, Estado Falcón, el 17 de septiembre de 1943. Actualmente tiene 78 años de edad. Ganó el Premio Internacional de la Poesía Simón Bolívar en el año 1983.

Es un distinguido Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, inscrita en la Real Lengua Española. Conjuntamente con Miguel Ángel Bosch y Serenata Guayanesa, es coautor del famoso tema musical: «Si la tierra tierra fuera».

Fue designado como Doctor honoris causa por la Universidad de Falcón, de su estado natal y por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.

Fue electo como cronista del Municipio Carirubana. Fue fundador y director del Ateneo de Punto Fijo.

La Asociación de Cronistas de Venezuela ante la Unesco lo seleccionó como su representante ante la Unesco en el departamento encargado de la conservación de la memoria histórica del planeta.

Guillermo de León Calles, coautor de «Si la tierra tierra fuera»

Como periodista se desempeñó como redactor y corresponsal en los diarios El Nacional, Diario Médano de Coro y Panorama.

Ver también
Frank Boland

Ha escrito para distintos géneros, incluso para la investigación. Entre sus obras más renombradas se pueden recordar varias muy importantes, a saber: La piedra no está hecha de piedra (1974); El canto de Bolívar (1983); Los dientes están demás (1976) y Cantos para arrullar abuelos (1983).

También escribió: La llovizna del turupial (1985); Palabra de honor (1986); Memorias de un Punto Fijo (1987); Relatos de mi otra infancia (1989); Vuelto ebrio (1991); La esquina de Pablo (1993); Punto Fijo 1994 (1994); Campo Shell (1995) y El mar nuestro de cada día (1998).

Más recientemente destacan los textos: Paraguaná un milagro de Dios (2000); Medio siglo de superación (2001); Cuentos de tío Memo (2001); Íntimo firmamento (2003); De perfil y de frente (2005) y Con letra de imprenta (2005).

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X