Ahora leyendo
Deyna Castellanos ficha por el Manchester City

Deyna Castellanos ficha por el Manchester City

Deyna Castellanos quién abandonó la disciplina del Atlético de Madrid como agente libre hace unos dias, pone rumbo al Manchester City, donde ha firmado por 3 años con el conjunto ‘Sky’ y lucirá el dorsal número 10. La atacante recala en uno de los grandes equipos del fútbol inglés, que tiene un proyecto a medio plazo para ser uno de los grandes equipos del fútbol femenino a nivel mundial.

En esta campaña, la criolla sumó 26 partidos disputados con 10 goles y tres asistencias en la primera división femenina. En la Champions League femenina, anotó un gol y dio dos asistencias. En su último año en la disciplina del Atlético de Madrid fue elegida como la Mejor Jugadora del club de la temporada, además le otorgaron el Premio Cinco Estrellas de Fútbol Mahou. La primera ver que ganaba esta distinción tras tres temporadas en la Primera Iberdrola. Este año el conjunto Atlético quedó en cuarta posición de la Primera Iberdola sin oportunidad de clasificar a la Women’s Champions League del próximo año.

deyna

En sus tres años en el club madrileño, Castellanos marcó 23 goles con 11 asistencias en 53 partidos. Esos números reflejan que la venezolana promedió casi un gol o asistencia por partido con el conjunto colchonero. Con el equipo español obtuvo la Supercopa de España y el subcampeonato de la liga de la temporada 2021.

Tras el final de temporada, el siguiente reto de Deyna Castellanos será la Copa América Femenina 2022 en la que se repartirán los cupos al Mundial Femenino 2023. La delantera venezolana es capitana de la selección Vinotinto y una de las figuras más importantes en la búsqueda del cupo al Mundial.

“Estamos en la recta final para la Copa América. Han sido partidos muy bonitos contra nuestro eterno rival. Gracias, Colombia, por recibirnos y tratarnos tan bonito, que prevalezca la amistad siempre”, compartió Deyna tras dos partidos amistosos que disputó Venezuela ante Colombia.

Venezuela quedó ubicado en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. Es un grupo complicado, pues Brasil ha ganado la competencia en siete ocasiones, y Argentina en una oportunidad. En el Grupo A quedaron: Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Cada equipo deberá jugar cuatro partidos y los dos mejores avanzarán a la semifinal del torneo.

Ver también
Eduardo Chibás

Las dos selecciones que lleguen a la final tendrán los cupos directos a la Copa del Mundo 2023. Los dos equipos que queden en semifinales obtendrán el cupo al repechaje.

La delantera llega a la Liga Inglesa tras su paso por el fútbol venezolano, el universitario en Estados Unidos, y esta última etapa profesional de 3 años en la capital de España. Ahora, Castellanos se prepara para una nueva oportunidad de crecer en una liga en auge que busca competir con Lyon, Barça y PSG, los clubes más fuertes del continente europeo.


Información tomada de as.com y eldiario.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X