Ahora leyendo
Levy Rosell, formador de talentos de las artes escénicas

Levy Rosell, formador de talentos de las artes escénicas

Levy Rosell, formador de talentos de las artes escénicas

Uno de los más recordados maestros venezolanos de las artes contemporáneas. Dramaturgo, actor, docente, coreógrafo, ensayista, director de teatro y cine. Levy Rosell, formador de talentos de las artes escénicas.

Su nombre completo era Levy Rosell Daal. Nació en Coro, Estado Falcón, el 23 de mayo de 1945. Falleció el 25 de abril de 2018, a los 72 años de edad.

Realizó estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Pedagógico de Caracas. También hizo talleres especializados en producción teatral en New School, NY en Estados Unidos.

Desempeñó el cargo de director General de Animación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) y también fue Director de Cultura de la Alcaldía del Municipio Baruta. Fue director y creador de una organización llamada “Arte de Venezuela” en el año 1968.

Levy Rosell, formador de talentos de las artes escénicas

Fue director del proyecto de televisión educativa que se desarrolló en el extinto canal cinco de la televisión venezolana. En esa misma planta televisiva, también fue director artístico de la serie infantil llamada “Sopotocientos”.

Realizó una especialización en Artes Escénicas en Estados Unidos y Brasil. Escribió más 17 obras de teatro entre las que se pueden recordar:

Ver también

Caracas… ¡Urgente!, En el Limbo, El Gran Takamajaka, Hola Público, Fedora, La Cuchufleta, La Atlántida, María Moños y Cemeruco, Lo mío me lo dejan en la olla, Pajarraco, Narváez, Pinocho, Parrandón a todos los santos, Querido yo, Pompeyo, Vimazoluleka y Reverón, entre otras.

Llegó a trabajar en zonas populares de Caracas y La Guaira, para enseñar y hacer teatro. Fue un gran formador y docente de muchos de los talentos que hoy vemos en televisión, cine y teatro.

Sin lugar a dudas, Levy Rosell es una referencia de grata recordación en cuanto a la dramaturgia Venezolana.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X