Ahora leyendo
Reyna Lucero, la reina del folclor nacional

Reyna Lucero, la reina del folclor nacional

Reyna Lucero, la reina del folclor nacional

Su nombre completo es Reina Romero García, mejor conocida en el mundo artístico como Reyna Lucero. Conocida como La Reina de la Canción Criolla. Reyna Lucero, la reina del folclor nacional.

Nació en Santa Cruz de Aragua, Estado Aragua, el 6 de enero de 1950, actualmente tiene 72 años de edad.

Su tipo de voz es mezzosoprano y su género de canto es la música llanera venezolana a la que se dedica profesionalmente desde 1978.

Llega a Caracas y comienza su carrera profesional en la capital trabajando en la Cervecería Girazona de Caracas, en la que trabajó por un año.

Posteriormente fue contratada para cantar en otros locales con especialidad en música llanera y en una presentación fue vista por un empresario de la música y la invita a grabar un disco.

Graba varios discos pero no es sino con su cuarto disco que despega su popularidad y su música comienza a escucharse con frecuencia en las emisoras de radio de Caracas y posteriormente en las del interior del país.

Reyna Lucero, la reina del folclor nacional

Con todo esto consigue firmar un contrato con Radio Caracas Televisión (RCTV) y a lo largo de su extensa carrera ha grabado más de 25 discos.

Ver también

Premios y reconocimientos

Comenzaron a llegar gran cantidad de éxitos, reconocimientos y premios. Llegó a ganar diez Meridiano de Oro de forma consecutiva.

Eso le valió un nuevo reconocimiento que ganar un Meridiano de Platino, solo otorgado a los artistas que ganan diez Meridiano de Oro. Convirtiéndose así en una de las mayores exponentes de la música llanera.

También ganó otros premios por su talento musical, varios de ellos los recibió varias veces. Entre esos galardones se pueden mencionar: Guaicaipuro de Oro, Ronda de Venezuela, Venus de la Prensa, Premio Nacional del Artista, La Musa de Oro, El Sol de Venezuela, Orden Batalla de Carabobo Llaves de la ciudad de Villavicencio (Colombia), entre otros.

Canción: Son mentiras                                

Intérprete: Reyna Lucero

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
4
Me encanta
2
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X