Ahora leyendo
Popy, el payaso infantil más emblemático de Venezuela

Popy, el payaso infantil más emblemático de Venezuela

Popy el payaso infantil más emblemático de Venezuela

La faceta más conocida de este talento productor de espectáculos fue la de su personaje de payaso, el más famoso que ha tenido Venezuela: Popy. A pesar del pasar de los años sigue estando presente y su nombre es una marca. Diony López, Popy el payaso infantil más emblemático de Venezuela.

Su nombre de pila es Dionisio Rafael López Ramos, mejor conocido con el seudónimo de Popy. Nació en Caracas el 3 de marzo de 1946. Falleció el 27 de agosto de 2010, a la edad de 64 años de edad, la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio.

Diony López fue un productor, cantante de música infantil, bailarín, compositor, actor y presentador.

Diony López, Popy el payaso infantil más emblemático de Venezuela

Gran parte de su carrera la desarrolló en televisión, específicamente en Radio Caracas Televisión (RCTV), planta en la que trabajó muchos años y en la que llegó a ser uno de sus directivos, dedicado a la producción de programas y espectáculos.

Sus inicios

Comenzó con un grupo que se llamaba “Los Dionis” de la mano del también actor y bailarín Gustavo Pérez Méndez.

En este grupo las rutinas de entretenimiento eran básicamente bailes. Al ser entrevistado en RCTV fue tomando notoriedad y aprovechando la oportunidad para darse a conocer.

Desde 1973 creó el personaje de Popy que definitivamente lo catapultó a la popularidad absoluta. Su esposa también tenía un personaje a su lado y se llamaba Popyna.

Su hija Carolina también fue protagonista de sus espectáculos y le escribió una canción que los pequeños de esa época recuerdan la frase: “Caro, Caro, Carolina…”

¿Cómo nació el nombre de Popy?

Una nota curiosa que no todos conocen es que este nombre artístico nació de una conversación con el cantante Trino Mora. Este último le sugirió que se llamase «Popy», al cambiarle una letra al personaje de Poty que era un dibujo animado que inspiró al personaje creado por Diony López.

A López no le gustó la idea del nombre, pero en una confusión del presentador en las grabaciones en RCTV le llamaron Popy. Así fue designado el nombre de un personaje que duraría solo un mes para la televisora y terminó manteniéndose por 30 años.

La historia se convirtió en un éxito total, con una gran cantidad de discos grabados, programas de televisión, presentaciones y mucho más.

Popy el payaso infantil más emblemático de Venezuela

Discografía

.Popy grandes éxitos Vol. II (2000)

Popy (1996)

Popy 11 éxitos (1994)

Popy Vol. III

Popy Vol. II

Popy Vol. I

Popy vs el trabuco (Picardía y El tío Ito)

Popy: Di Papa (1987)

Navidad con Popy (1986)

Ver también

A comer (1986)

A estudiar (1984)

Aguinaldos Tradicionales Venezolanos (1982)

A cepillarse (1982)

Un circo para Popy (1981)

Popy (1981)

Popy Solo (1977)

Popy y Popyna (1977)

Popy (1972)

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X