Ahora leyendo
Diveana, conocida como la Reina

Diveana, conocida como la Reina

Diveana, conocida como la Reina

Cantante mezzosoprano que se mantiene en el mundo de la música desde el año 1986. El merengue y el tecnomerengue son los géneros que más domina. Su puesta en escena al cantar está llena de actuación y sensualidad. Diveana, conocida como la Reina.

Su nombre completo es Dive Anna Pereira Sánchez, mejor conocida en el mundo artístico como Diveana. Nació en Yaracuy, el 20 de mayo de 1972, actualmente tiene 49 años de edad.

Diveana, conocida como la Reina

Fue durante un buen tiempo vocalista femenina de la orquesta Los Melódicos. Al salir de la orquesta se dedicó a hacer carrera como solista.

Su paso por Los Melódicos estuvo lleno de grandes éxitos, muchos sencillos que se hicieron muy populares, giras nacionales e internacionales. En total grabó cuatro álbumes con algunas canciones que aún hoy siguen sonando.

Del primer álbum (1987) en el que participa: “Los Melódicos, La orquesta” se recuerda su gran primer éxito, el sencillo “Papachongo”. De esa misma producción salieron otras canciones muy sonadas como: Soy castellana, Tú y La perla de Margarita.

Al año siguiente, 1988, se ensambla el álbum “Juntos de nuevo los grandes del baile” que fue una producción de Los Melódicos con Billo’s Caracas Boys.

De esta segunda producción en la que participa Diveana como vocalista se extrae un muy popular entre el público: «De amores ideales».

«El sonido street» fue el nombre del tercer disco con Los Melódicos. De aquella producción destacaron dos temas muy especiales: «Seré» y «Tabú».

«Los Melódicos – Distintos” fue el cuarto y último álbum llegaron nuevas canciones que escalaron a los primeros lugares de preferencias entre las emisoras de radio y entre el público.

Diveana alcanza un nuevo nivel de éxito con esta producción que reúne canciones como: «En la playa», «Qué rico», «Vacilón», «Por ti amor», «Guitarra española» y «Mala suerte».

Ver también

Era frecuente su participación en programas de entretenimiento y musicales en la televisión venezolana, lo que terminaba de darle una alta proyección como cantante.

Durante su paso por Los Melódicos realizó varias presentaciones a nivel nacional e internacional, apareciendo también en diversos programas musicales como «Sábado sensacional» y «De gala».

Luego de esto, comienza su carrera como solista. Lanza, en el año 1990, al mercado su primer disco llamado “Diveana” que es recibido muy bien por el público. Prácticamente todos los sencillos de este disco fueron éxitos rotundos.

Canciones como: «Un poquito», que se ubicó en los primeros lugares del Hit Parede en Venezuela. Después vinieron: «Tus ojos», éxito en gran parte de América Latina. Siguieron, «Yo no sé», «Por quererte tanto» (a dúo con Miguel Moly), «Sola», «Furiosa», «Pícaro» y otros.

Canción: Papachongo

Intérprete: Diveana con Los Mélodicos

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X