Ahora leyendo
Abierta la convocatoria para el Caracas Grand Prix, Competencia de Ballet

Abierta la convocatoria para el Caracas Grand Prix, Competencia de Ballet

Caracas Grand Prix

Del 22 al 25 de septiembre de 2022, se llevará a cabo el Caracas Grand Prix en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Una competencia abierta a bailarines y grupos de danza clásica de todas las nacionalidades, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse ante un jurado selecto integrado por personalidades del mundo de la danza reconocidas a nivel internacional.

El comité organizador del evento está integrado por Martha Ildiko Gómez, Carlos Paolillo, Stella Quintana y Jenny Montbrun. Con miras a elevar el nivel de la competencia, los candidatos pasarán por un proceso de selección previa, a cargo del Comité Artístico conformado por Carlos Paolillo, Rumen Rashev, Ruta Butviliene y Carmen Vercelli.

Abierta la convocatoria para el Caracas Grand Prix, Competencia de Ballet
Abierta la convocatoria para el Caracas Grand Prix, Competencia de Ballet

Los competidores recibirán clases magistrales de maestros con reconocida trayectoria internacional e intercambiarán experiencias con otros , en uno de los escenarios más representativos de la ciudad de Caracas, cómo es el Teatro Teresa Carreño.

El Caracas Grand Prix, en esta su primera edición, aspira a convertirse en una plataforma para quienes deseen emprender una carrera profesional en esta disciplina. Los ganadores obtendrán premios en efectivo, becas de formación en distintas instituciones y cursos intensivos de verano.

Competencia de Ballet

Los bailarines interesados en participar en el Caracas Grand Prix, deben audicionar enviando un video antes del 30 de mayo del 2022. Los pasos a seguir para aplicar, están en la página web http://caracasgrandprix.com/. Para mayor información podrán comunicarse por caracasgrandprix@gmail.com, IG @caracasgrandprix o whatsapp al +58 4129804398.

Sobre el legado de Teresa Carreño

A lo largo de su más de medio siglo de vida artística se presentó en los mejores teatros de ciudades como Nueva York, París, Berlín y Milán, además de muchas otras ciudades de Europa, América, África y Australia, realizando interpretaciones destacadas de obras de Ludwig van Beethoven, Liszt, Chopin, Schumann, Johannes Brahms, Edvard Grieg, Antón Rubinstein, Niccolò Paganini, Carl Maria von Weber, Richard Strauss, Piotr Ilich Chaikovski, Louis Moreau Gottschalk, Edward MacDowell, Igor Stravinsky y Serguéi Rajmáninov, entre otros. Se puede afirmar que Teresa Carreño desempeñó una importante labor como pianista, cantante de ópera, empresaria artística y consejera y maestra de generaciones de artistas de su tiempo.

Ver también
CLOSER

Teresa Carreño señalaba que la cultura general de un artista era indispensable para la proyección específica de su arte particular. Por ello se complacía en señalar en sus clases la importancia de la simple observación de la naturaleza, del estudio de los seres humanos como hombres y como creadores, del conocimiento de la arquitectura, de la narrativa y de la poesía. En cuanto al piano en sí mismo, como instrumento físico de apoyo, conocía las cualidades técnicas y sensitivas del ejecutante. En su honor, el principal complejo cultural de Caracas, inaugurado en 1983, lleva su nombre (Teatro Teresa Carreño), así como una plaza en el parque El Calvario, dos calles, un colegio y una orquesta sinfónica juvenil de El Sistema.

Fuente: https://es.wikipedia.org

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X