Ahora leyendo
Roberto Antonio, conocido como el Rey del Tecnomerengue

Roberto Antonio, conocido como el Rey del Tecnomerengue

Roberto Antonio, conocido como el Rey del Tecnomerengue

¿Quién no recuerda a este cantante tan popular desde los años ochentas? Roberto Antonio, conocido como el Rey del Tecnomerengue. Este cantautor innovó desde el año 1978 con su alegre estilo musical y carisma que lo convirtió en el intérprete obligado de todas las fiestas venezolanas.

Su nombre de nacimiento es Roberto Antonio Rosales Arrieta. Nació en Maracaibo, Estado Zulia, el 30 de marzo de 1962, actualmente tiene 62 años de edad. Comenzó con la gaita zuliana pero rápidamente evolucionó hacia otros géneros como la balada pop y el tecnomerengue.

Entre las décadas de los años ochentas y noventas fue uno de los cantautores más populares de Venezuela y del Caribe, ya que se internacionalizó con mucho éxito. En todas las fiestas, conciertos o discotecas y canciones era reconocido por su famoso eslogan de: “¡Ayayaiii!”, que se convirtió en su sello personal.

En su fórmula musical se proponen sonidos de conga, güiro, tambora, sintetizadores, timbales, con secuenciadores, guitarras distorsionadas, batería electrónica.

Roberto Antonio, conocido como el Rey del Tecnomerengue

En 1983 comienza a trabajar con el maestro Renato Capriles en la Orquesta La Grande, luego pasa a formar parte de Los Melódicos. Capriles se refería a él como “un cantante con luz propia”.

Con Los Melódicos graba grandes éxitos de gran recordación como fueron: Fernanda, Si tú te vas, Sólo palabras.

Con estas canciones lograron hacer constantes giras nacionales e internacionales. Se sumó a esas creaciones rítmicas el súper éxito llamado: “Mi cocha pechocha”.

Ver también
La joya de la familia

Son muchos los hits musicales que pegó en su auge en los ochentas y los noventas. Otros de los temas más recordados son: Sacúdete nena, Noches de fantasía, Mentirosa, Desde que me dejaste.

Uno de los secretos de su éxito es que siempre se mantuvo renovando su propuesta musical, lo que hacía que su público siempre esperaba lo nuevo que traía Roberto Antonio al mercado.

Video Roberto Antonio – Me Enamoré (Oficial Video)

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X