Ahora leyendo
Luis Silva, cantautor conocido como “El Barinés de Oro”

Luis Silva, cantautor conocido como “El Barinés de Oro”

Luis Silva, cantautor conocido como “El Barinés de Oro”

Este cantante y compositor está presente, con mucho éxito, en el mercado de la música criolla desde el año 1980. Luis Silva, cantautor conocido como “El Barinés de Oro”.

Nació en Santa Rosa, Estado Barinas, el 10 de diciembre de 1992, actualmente tiene 59 años de edad y continúa ofreciendo su talento musical a un público que siempre le ha seguido.

Desde muy niño se inició en el canto. Aparte del uso del instrumento de su voz, maneja también el cuatro.

En el año 1994 participó en el Festival de la Canción OTI, con uno de sus éxitos más conocidos, la canción: Enfurecida.

En dicha competencia internacional obtuvo el tercer lugar en la premiación. Posteriormente fue nominado para el premio ACCA de la Asociación de Compositores de Miami.

Otros de sus piezas musicales de su catálogo musical son: Romance quinceañero, Enamorado de ti, Sabana y amor, Como no voy a decir, El barinés, Enfermo de amor, Te he prometido (original de Leo Dan).

Además de: Linda mujer de mi pueblo, Ella o él, Cuando vuelvas, Piel Canela, La Distancia y tú, La diosa y el pecador, Potro y Gracias a ti, entre otras.

Muchos de sus temas musicales fueron seleccionados para ser temas principales de varias telenovelas, entre las que se puede recordar a: La distancia y tú, pura sangre y Volver a vivir.

Ver también
Érase una vez

Luis Silva, cantautor conocido como “El Barinés de Oro”

Algunos de sus álbumes publicados son: Enamorado de ti, De vuelta a mis raíces, El Caminante, Instrumentales, Internacional, La Leyenda Viva, Luis Silva y sus canciones.

También: Llanerísimas, Mis Canciones, Yo Soy Venezuela, Soy Llanero, De vuelta a mis raíces, y otros. Son más de tres millones de discos vendidos.

Luis Silva ha logrado entrar con su música y con sus presentaciones en países como: Pto. Rico, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Panamá, Bolivia, Perú, Chile, y en varias ciudades norteamericanas como Miami y Nueva York. También en España, básicamente en las Islas Canarias.

Acá les dejamos un enlace de YouTube con una de las piezas musicales más galardonadas de Luisa Silva, con su canción “Enfurecida”:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X