Ahora leyendo
Mario Suárez, el cantante venezolano de educada voz

Mario Suárez, el cantante venezolano de educada voz

Mario Suarez, el cantante venezolano de educada voz

Fue un reconocido cantante venezolano de música popular y empresario. Desde muy joven llegó a Caracas buscando desarrollar su talento para el canto. Realizó varios oficios pero siempre buscó aprender y es recibido como alumno del orfeón del compositor y director musical Ángel Sauce. Mario Suárez, el cantante venezolano de educada voz.

Su nombre de pila fue Mario Enrique Quintero Suárez. Nació en Maracaibo, el 19 de enero de 1926. Falleció también en su ciudad natal el 14 de noviembre de 2018.

El tenor mexicano Pedro Vargas lo conoce en el año 1946 y al ver su talento decide apadrinarlo convirtiéndose en su mentor. Sin parar su formación musical para siempre ir mejorando su instrumento vocal.

En esa travesía de su aprendizaje tuvo la gran oportunidad de formarse con grandes maestros como: Alfred Von Hollander, Vicente Emilio Sojo y el anteriormente mencionado Ángel Sauce. Es contratado en el año 1947 para grabar su primer disco.

Así comienza su carrera ascendente y graba boleros y vals con la orquesta de Luis Alfonzo Larrain, con la de Arnoldo Nali, y también con la del conocido músico y director Aldemaro Romero.

Mario Suárez, el cantante venezolano de educada voz

Continuó evolucionando en el canto sin dejar de estudiar y aprender cada día, uniendo estos esfuerzos con el trabajo y la interpretación. Tuvo así, la oportunidad de ser acompañado por diversas orquestas y agrupaciones como las de Arnoldo Nali, Luis Alfonzo Larrain y de Aldemaro Romero, entre otros.

Ver también

También trabajó con el músico Juan Vicente Torrealba, quien le persuade para cambiar de género musical para hacer yunta con él.

La idea era realizar una serie de discos de tonadas y pasajes llaneros en los que Mario Suarez era el cantante y el maestro Torrealba en el arpa. Esta incursión tuvo mucho éxito y sonaba mucho en las radios del momento.

Les invitamos a escuchar la educada voz de Don Mario Suarez en esta pieza musical “La potranca zaina”:

Créditos y agradecimientos al creador de contenidos en YouTube: Ottoniel Parra – Producciones EL MONO.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X