Ahora leyendo
Sonia O’Neill una estrella del fútbol

Sonia O’Neill una estrella del fútbol

Sonia nació en 1994 en Toronto, Canadá, es de madre venezolana con nacionalidad italiana y padre canadiense con orígenes irlandeses, la volante se vio interesada en el fútbol cuando empezó a dar sus primeros pasos. Su formación futbolística la recibió en el North York Hearts Azzurri y en la Master’s Futbol Academy, en Ontario.

«Mis padres dicen que yo elegí el fútbol, ​​no que ellos lo eligieron para mí. Tengo dos amigos de la familia que ahora los llamo mis primos, con los que crecí. Cuando éramos pequeños nos la pasábamos pateando una pelota. El tío de ellos nos inscribió en una escuela de fútbol cuando yo tenía tres años y así fue como comenzó todo”, cuenta O’Neill en una entrevista.

sonia

Cuando era niña, afirma, solía jugar de volante “10” (enganche), pero luego empezó a desempeñarse como volante “8” (mixto) o “5” (contención) por su complexión física. Al cumplir 17 años de edad hizo maletas rumbo a Estados Unidos, y comenzó a jugar fútbol universitario. Pasó por la Universidad de Niágara y luego se graduó en la Universidad del Norte de Florida (UNF).

Sonia hizo vida en la NCAA (máxima categoría de la liga universitaria en EE UU) con el club Ospreys. En su primer año, recuerda, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, lesión que le hizo cambiar su manera de trabajar en el campo. “Mi mentalidad cambió después de ser estudiante y atleta en la UNF. Mi ética de trabajo mejoró drásticamente desde aquella lesión. Ahora no tengo miedo de que nadie me supere. Mis días libres los pasaba en el gimnasio o en una cancha. Aprendí la importancia de hacer las cosas correctamente y manejar las situaciones de manera profesional”, expresa.

Sonia recibió su título en abril de 2017. Recuerda que sus tutores quedaron sorprendidos cuando vieron lo bien que le iba en sus evaluaciones y no era esa “típica atleta” que descuidaba sus estudios por ocuparse solo del deporte.

En mayo de 2017 Sonia se trasladó al viejo continente para uniformarse con el Husqvarna FF, de la Segunda División de Suecia. En su debut marcó dos goles. Luego, en febrero de 2018, fichó con la Roma de la Serie B de Italia. En verano de ese mismo año dio el salto (cedida) al Pink Bari, de la Serie A italiana, en el que vio acción en 21 partidos.

Su siguiente destino fue el ZNK Split de Croacia, donde disputó la fase de clasificación de la UEFA Champions League Femenina 2019-2020, disputó tres jornadas y marcó dos goles. Después jugó en Fleury 91, en la División 1 de Francia, hasta que en enero de 2020 fue presentada por el Rangers LFC, de la Premier League de Escocia. Dejó el club en junio de 2021, y el 9 de septiembre, fue anunciado su regreso al ŽNK Split de la 1. HNLŽ de Croacia.

Aunque nació en Toronto, Sonia O’Neill confiesa que toda la vida se ha sentido venezolana. Cuenta que formó parte de un programa nacional con el equipo Ontario para representar a la selección de Canadá, pero no se sentía a gusto del entorno en el que se desenvolvía.

Ver también
Aldemaro Romero

sonia

“Recuerdo haberle dicho a mi papá que no quería ir a esas prácticas, él mismo puede confirmarlo. Desde que era joven y hasta el día de hoy siempre dije que nunca jugaría para Canadá, así que realmente no había pensado a nivel de selección nacional. Estaba más enfocada en dejar mi marca en los clubes europeos y en ascender cada año”, explica.

“Ser llamada por Pamela Conti fue un honor y un gran sentimiento. Ese primer módulo con la selección me hizo recordar por qué comencé el fútbol; ​​me enamoró nuevamente del juego. A veces, cuando tu pasión se convierte en tu trabajo, la pierdes; pero Venezuela me la trajo de vuelta y estoy más motivada que nunca”, manifiesta.

Sonia es una gran jugadora que decidió jugar para la vinotinto sobre otras selecciones y tiene un gran trayecto en Europa.


Información tomada de: https://eldiario.com/ y Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X