Ahora leyendo
Eneas Perdomo, el cantautor de La Fiesta en Elorza

Eneas Perdomo, el cantautor de La Fiesta en Elorza

Eneas Perdomo, el cantautor de La Fiesta en Elorza

El más importante cantante y compositor venezolano del género de la música llanera. Eneas Perdomo, el cantautor de La Fiesta en Elorza.

Su nombre de nacimiento fue Eneas Perdomo Carrillo. Nació en El Yagual, Estado Apure, el 11 de julio de 1930. Falleció en Caracas, el 25 de febrero de 2011, a los 80 años de edad.

Desde muy joven se animaba a realizar presentaciones en público. Para el año 1951 realizó su primera presentación en Radio Guárico de San Juan de los Morros.

Terminó sus estudios de primer año de bachillerato y realizó trabajos propios de toda la faena del llano en varios hatos en San Fernando de Apure.

Más de 200 condecoraciones, premios y reconocimientos describen la importancia de tu trayectoria musical. Entre las más significativas se encuentran: Orden del Libertador, Orden de Honor del Congreso de los EE.UU, Orden Sol Del Perú, Orden Ricardo Montilla y Orden Emilio Sojo, entre otras.

Eneas Perdomo, el cantautor de La Fiesta en Elorza

En total dejó más de 40 álbumes grabados. Son extraordinarias las canciones que dejó para el deleite del público que aprecia la música llanera, entre los sencillos más recordados se pueden mencionar.

La más popular de todas es sin lugar a dudas la que le da el título a esta nota “La Fiesta en Elorza”; otras son, Caminos de San Fernando, Flor Sabanera, Pescador del Río Apure, Las Queseras del Medio, Semana Santa en Achaguas, Palmaritales de Arauca y Adiós Barrancas de Arauca, entre otras.

La canción “Fiesta en Elorza” fue designada por las autoridades como himno popular de Elorza. Existe una avenida con su nombre y una estatua para recordar el inmenso aporte que este hombre dio al llano y a la música llanera.

Resumen de su discografía

Coplero Errante

Canto y coplero

Soy Coplero

A lo Criollo

Bajo El Cielo Llanero

Ver también
El arbolito, símbolo de celebración de las fiestas decembrinas

Adiós barrancas de Arauca

Romancero del Corrio

Venezuela es Bellísima

Cantares de Mi Tierra

Les invitamos a escuchar «Fiesta en Elorza» interpretada por su autor Eneas Perdomo

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X