Ahora leyendo
Nacho, cantautor de ritmos contemporáneos

Nacho, cantautor de ritmos contemporáneos

Nacho, cantautor de ritmos contemporáneos

Cantautor dedicado a los géneros de pop latino, merengue y reggaetón. Irrumpió en la escena artística desde el año 1995. Es un cantante muy versátil, con mucha capacidad para interpretar cualquier género musical. Nacho, cantautor de ritmos contemporáneos.

Su nombre completo es Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como “Nacho”. Nació en Lechería, Anzoátegui, el 22 de agosto de 1983, actualmente tiene 38 años de edad. Venezolano de nacimiento y también tiene la nacionalidad colombiana.

Ha tenido una carrera musical ascendente en la que ha logrado posicionarse internacionalmente con mucho éxito. Sin lugar a dudas, su etapa con el dúo Chyno & Nacho fue muy importante en su carrera. Antes de eso fue parte del grupo “Calle Ciega”.

El dúo se formó desde 2007 y grabaron cuatro álbumes: Época de reyes (2008), Mi niña bonita (2010), Supremo (2011) y Radio universo (2015).

De esa época se pueden recordar grandes temas como: El poeta, Regálame un mua, Tu angelito, Mi niña bonita, Bebé bonita, Andas en mi cabeza y Lo que no sabes tú, entre otros. La última gira que realizaron tuvo el nombre de “Radio Universo Tour” en la que dieron más de 80 conciertos.

Nacho, cantautor de ritmos contemporáneos

Diez años después en 2017, anuncian su separación a través de su ex manager Pablo Villalobos. Cada uno de ellos inicia sus respectivas carreras en solitario. Aunque en 2019 participan juntos en el “Festival Venezuela Aid Live”. Para el año 2020 anuncian regreso del dúo y estrenan el sencillo “Raro”, todo esto de forma puntual.

Ver también
Melissa, conocida como la Reina del Rock

Nacho firma un contrato con la disquera Universal Music, con el fin de enrumbar su carrera de solista.

También dedica una nueva faceta a su carrera profesional al trabajar como ejecutivo que busca nuevos talentos para la música y ayudarles en sus nacientes carreras. Se mantiene con su trabajo musical en las carteleras internacionales.

Les invitamos a ver y escuchar este fragmento del concierto “Nacho Sinfónico”:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X