Ahora leyendo
Enrique Limardo recibe la estrella Michelin

Enrique Limardo recibe la estrella Michelin

El restaurante del chef venezolano Enrique Limardo, Imperfecto, obtuvo este miércoles su primera estrella Michelin. El local ubicado en Washington logró el máximo reconocimiento gastronómico por su fusión de comida mediterránea y latinoamericana.

Para la sexta edición de la Guía de Washington D.C, los inspectores otorgaron una estrella a “Albi”, del chef Michael Radifi; “Oyster Oyster”, un sitio vegetariano; “Reverie”, en el que se sirve comida contemporánea e “Imperfecto” en el que el chef criollo fusiona la comida mediterránea con la latinoamericana. Con esto son 24 los restaurantes en la ciudad que ahora tienen estrellas Michelin. “Esto demuestra que la calidad de la comida local ha crecido y que se tiene mucho que ofrecer”, comentó Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin.

Limardo comenzó sus estudios gastronómicos en 1997 en Venezuela en la escuela de cocina La Casserol du Chef y continuó estudiando en España en la EUHT Sant Pol de Mar en Barcelona, y en la Escuela de Cocina Luis Irizar en San Sebastián, País Vasco.

En Caracas era conocido por el restaurante Paprika, ubicado en Lomas de La Lagunita, y Yantar, que estuvo por años en la Cuadra Gastronómica de los Palos Grandes.

Limardo emigró a Estados Unidos hace más de ocho años. Para la época, abrió su primer restaurante en Baltimore llamado “Alma Cocina Latina”, donde fusionaba la comida venezolana con algunas de la región. Por su trayectoria, la revista Baltimore Magazine le concedió el titulo de “Mejor Chef de la Ciudad”. Un año después el local se ubicó en el puesto número 8 del top 10 de Mejores restaurantes de la ciudad, según The Baltimore Sun.

Posteriormente, el venezolano abrió un restaurante en Washington DC llamado Seven Reasons, nombrado el mejor de la capital con 3,5/4 estrellas, según el crítico gastronómico de The Washington Post, Tom Sietsema.

“Es una selva allí adentro. Seven Reasons está colmado de vegetación en sus tres pisos, y el chef y copropietario Enrique Limardo planea agregarle algo más, posiblemente un gran árbol. ‘La naturaleza se hará cargo del lugar’, promete el mejor embajador de la gastronomía de América Latina en la ciudad. Las arepas doradas, de un solo bocado, rellenas de queso, son un reconocimiento hacia su Venezuela natal. Lo mismo pasa con los ravioli de plátano rellenos de raya, un recuerdo feliz que lo traslada a la cocina dominical de su abuela”, escribió Sietsema.

Ver también
Caracas Design Week

En cuanto a Imperfecto, el restaurante está inspirado en la cultura mediterránea y latinoamericana; su diseño se basa en la cultura griega, su menú es amplio y destacan su Burrata Aladino que viene con hummus de tamarindo, compota de manzana y relleno de lenteja crocante. El cochinillo español, el magret de pato y la terrina de cordero. Asimismo tienen una sección de sugerencias del chef que cambia todos los días.

El reconocido restaurante fue elegido en noviembre del año pasado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para cenar un viernes por la noche.

michelin

Esta estrella Michelin se convierte en la segunda en menos de un año para los chefs venezolanos que están cosechando éxitos en la gastronomía mundial.


Información tomada de oceandrive.com.ve y venepress.net

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X